Andalucía

El ‘dictador’ Kichi quita el busto del Rey en Cádiz ¡sin previo aviso!

José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz, hace y deshace a su antojo en la que cree que es su ciudad. En el primer lunes de 2021, sin aviso previo a nadie y en plena celebración de las fiestas de Navidad, ha ordenado retirar el busto del Rey emérito Juan Carlos I de la rotonda de San Severiano, en la avenida que antes llevaba su nombre, ahora llamada de la Sanidad Pública.

Para Kichi se trataba de un asunto de urgente necesidad. Desde el PP han recordado al alcalde que cerró el año 2020 anunciando una nueva votación para cambiar el nombre del estadio del Cádiz, el Ramón de Carranza, y empieza el 2021 retirando el busto del Rey. Prioridades, que chocan de lleno con el momento en el que nos encontramos, a apenas dos meses de cumplirse un año del inicio de la pandemia. «Ni un solo euros de ayuda en la calle para los gaditanos», recuerdan.

Kichi se había propuesto eliminar cualquier rastro del monarca emérito de la ciudad de Cádiz. Insistimos que lo ha hecho sin consultar con absolutamente nadie, poniendo sus ideales e intereses no sólo por encima de los de los gaditanos, sino de la propia crisis del coronavirus, sobre la que no ha hecho absolutamente nada.

Cádiz, recuerden, es la ciudad española en la que más crece el paro. Hace apenas unos días, a escasos metros de las colas del hambre que se suceden en su ciudad, Kichi fue pillado junto a su pareja y más miembros de su gobierno comiendo en una marisquería en plena calle incumpliendo todo tipo de medidas anti Covid. Además, no contento con la cazada, tomó a todos los gaditanos -y periodistas- por tontos.