Kichi miente tras ser cazado en una marisquería incumpliendo las normas: «Éramos cuatro»

Teresa Rodríguez y Kichi incumpliendo el protocolo anti Covid en una marisquería.
Teresa Rodríguez y Kichi incumpliendo el protocolo anti Covid en una marisquería.
Borja Jiménez

Este 23 de diciembre, el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, fue cazado junto a su pareja y líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, con varios miembros del equipo de gobierno del Consistorio comiendo en una marisquería, sin cumplir ningún tipo de medida de seguridad. Pese a la ‘cazada’, Kichi trata de engañar a los gaditanos diciendo ¡que sólo eran cuatro!

Sin embargo, tal y como se aprecia en las imágenes, son al menos diez personas las que están reunidas en plena calle, invadiendo incluso el paso de los viandantes, con todo tipo de contacto físico y, por supuesto, sin mascarillas.

A través de Twitter, Kichi ha señalado que esa foto «tiene un enfoque interesado». «Es muy fácil entender, viendo la imagen de abajo, que no tiene nada de particular que un grupo conviviente, como son los compañeros de trabajo, coman en un sitio donde se respetan las normas de higiene y seguridad (hilo). Un grupo distribuido, como se puede ver, en dos mesas con una distancia de seguridad más que suficiente que en el momento de la instantánea están comiendo y bebiendo», explica.

«En concreto -continúa Kichi-, en mi mesa somos 4 adultos y mi bebé». Algo que, evidentemente, es mentira, a la vista de las imágenes publicadas por OKDIARIO. «Por tanto, nada que ver con la imagen distorsionada que se ha querido dar, una vez más. Por otra parte, estas son las cosas que pasan cuando un alcalde vive en la ciudad que gobierna. Que siempre lo van a ver por las calles, como uno más, y no en urbanizaciones de lujo ni clubs exclusivos», continúa.

Por último, entre sus excusas, Kichi trata de arañar algún voto: «Animo a mis vecinos a consumir responsablemente en el comercio local, estas fiestas más que nunca, y les deseo una nochebuena estupenda y una feliz navidad».

Lo último en España

Últimas noticias