Detenido el supuesto autor de un atropello en Almería tras escribir el ciclista su matrícula en la arena
La Guardia Civil de Tráfico ha detenido al conductor que el pasado 20 de octubre atropelló presuntamente a un ciclista en la localidad almeriense de Níjar, que tendido en el suelo y gravemente herido, fue capaz de escribir en la arena, aunque incompleta, la matrícula del vehículo, que huyó a la carrera del lugar del suceso.
Los datos aportados por el herido han permitido la identificación del supuesto coche, que impactó con la bicicleta en el kilómetro 0,200 de un camino parcelario entre invernaderos que une la carretera AL-3106 con la Rambla Altar.
Tras un meticuloso cribado, se concretó la marca y modelo del vehículo implicado, un Volkswagen Golf, para efectuar posteriormente un control y verificación de los vehículos que, con esas características, circulaban habitualmente por la zona.
Los agentes hallaron el vehículo, oculto bajo plásticos y enseres en un cortijo anexo a la vivienda de su titular. Los daños presentes en la carrocería coincidían con los propios de un accidente de tráfico. Se constató también que el coche no tenía en vigor el seguro obligatorio ni había pasado la inspección técnica de vehículos (ITV).
Por este motivo, y aunque en un primer momento el presunto autor de los hechos intentó «engañar a los investigadores» y mostró a los agentes otro vehículo, propiedad de un familiar, que sí disponía de documentación en regla, con seguro e ITV actualizados, y que no presentaba ningún daño compatible con las circunstancias del atropello.
Fruto de las pruebas obtenidas se procedió a su detención y a la intervención del vehículo implicado. Las oportunas diligencias fueron derivadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.
Ésta es la tercera detención que se produce en Níjar en un intervalo de apenas dos meses, todas ellas relacionadas con atropellos en la localidad. Ya se detuvo a un conductor varón en relación a un accidente en el que se embistió a un peatón de 57 años el pasado 9 de septiembre y también se arrestó a un hombre como presunto autor de un atropello mortal a un ciclista de 23 años el pasado 17 de septiembre.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía eleva a 38 los casos de virus del Nilo, todos ellos en Sevilla
-
El incendio de Niebla (Huelva) se descontrola y las llamas entran en nuevas zonas de Sevilla
-
Toñi, la orca más longeva del estrecho de Gibraltar, aparece con marcas de perdigones en su aleta dorsal
-
Precio de la gasolina hoy 14 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cinco detenidos en Algeciras por empadronamientos ficticios para regularizar a extranjeros
Últimas noticias
-
La joyería se rinde al ‘mermaidcore’: estos son los pendientes que marcarán tendencia este verano
-
Poner un vaso con vinagre en el frigorífico: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos
-
La reflexión de Stephen Hawking que te hace replantearte la vida: «Cuando las expectativas de uno se reducen a 0, uno aprecia realmente todo lo que tiene»
-
Logro histórico de la zoología española: un parque de Canarias cría por primera vez uno de los peces más difíciles de reproducir por los humanos
-
Juls se marca un ‘Belén Esteban’ sin darse cuenta: los gestos que delatan su inesperado parecido