Detenido un marroquí en El Ejido (Almería) por intentar matar a un hombre de una puñalada en el cuello
El arrestado suma 16 detenciones previas por otros delitos violentos
Los tres hijos de la mujer asesinada en Almería vieron cómo su padre marroquí degollaba a su madre
Un marroquí con un revólver amenaza a la Guardia Civil en Coín (Málaga) con gritos de «¡os voy a matar!»
Diez marroquíes regularizadas ilegalmente en Andalucía tras simular casos de violencia de género
La Policía Nacional de Almería ha detenido a un varón de 46 años por apuñalar presuntamente a otro hombre en el cuello el pasado 3 de agosto en el bulevar de El Ejido. Al arrestado se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa. El hombre, de nacionalidad marroquí, suma 16 arrestos previos por otros delitos «violentos».
Según ha informado la Policía en una nota, el ahora detenido se habría dirigido a la víctima con la intención de pedirle dinero y, ante su negativa, se habría «abalanzado» sobre ella «hundiendo en su cuello un arma blanca». Conforme a las heridas, habría empleado un cuchillo de unos 15 centímetros para la presunta agresión. En mitad de la refriega, un testigo que trataba de socorrer al herido también fue lastimado en un brazo.
A la llegada de los policías al lugar de los hechos, el presunto autor de la puñalada ya había huido del lugar. Los agentes prestaron primeros auxilios a la víctima antes de la llegada del personal sanitario, que lo trasladó al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. «El sangrado era tan profuso que los agentes tuvieron que improvisar apósitos para colocarlos periódicamente sobre las gasas ya empapadas», han detallado desde la comisaría almeriense.
Los policías preservaron la escena del crimen y atendieron a los testigos, que facilitaron datos clave para identificar al presunto autor de la agresión, que ya había sido detenido el día anterior. En este sentido, el hombre portaba un colgante «muy característico» que fue descubierto por los agentes junto al herido, lo que sirvió de pista para identificarlo.
A partir de ese momento se estableció un dispositivo conjunto entre las distintas unidades de la comisaría local de El Ejido para localizar al sospechoso, que fue encontrado escondido entre la maleza en la calle Haza de Oro. Allí mismo se procedió a su detención entre varios agentes.
El varón marroquí, según la Policía, cuenta en su haber con 16 detenciones por distintos hechos de naturaleza violenta como amenazas, lesiones, daños, malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal o atentado a agente de la autoridad.
El arrestado, acusado de una tentativa de homicidio doloso y lesiones, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de El Ejido. Por su parte, la víctima se recupera favorablemente en el hospital de un traumatismo penetrante en la región cervical posterior izquierda en dirección hacia el mastoides.
Lo último en Andalucía
-
Alerta de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: las zonas afectadas
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
-
Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
-
El Gobierno también echa la culpa al cambio climático del flujo migratorio y la avalancha de pateras
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
Últimas noticias
-
Los talibanes prohíben a los equipos de rescate atender a las mujeres tras el terremoto de Afganistán
-
El equipo de Israel borra de sus maillots el nombre del país para «priorizar la seguridad»
-
Clasificación F1 GP de Italia: resumen minuto a minuto, resultado y cómo ha quedado la parrilla del gran premio de fórmula 1 en Monza
-
Tellado: «El año judicial para el PSOE lo inaugura Begoña Gómez el miércoles sentada en los juzgados»
-
Patxi López llama «hooligan» y «antisistema» a Feijóo por plantar al fiscal general procesado