Detenido un marroquí en El Ejido (Almería) por intentar matar a un hombre de una puñalada en el cuello
El arrestado suma 16 detenciones previas por otros delitos violentos
Los tres hijos de la mujer asesinada en Almería vieron cómo su padre marroquí degollaba a su madre
Un marroquí con un revólver amenaza a la Guardia Civil en Coín (Málaga) con gritos de «¡os voy a matar!»
Diez marroquíes regularizadas ilegalmente en Andalucía tras simular casos de violencia de género
La Policía Nacional de Almería ha detenido a un varón de 46 años por apuñalar presuntamente a otro hombre en el cuello el pasado 3 de agosto en el bulevar de El Ejido. Al arrestado se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa. El hombre, de nacionalidad marroquí, suma 16 arrestos previos por otros delitos «violentos».
Según ha informado la Policía en una nota, el ahora detenido se habría dirigido a la víctima con la intención de pedirle dinero y, ante su negativa, se habría «abalanzado» sobre ella «hundiendo en su cuello un arma blanca». Conforme a las heridas, habría empleado un cuchillo de unos 15 centímetros para la presunta agresión. En mitad de la refriega, un testigo que trataba de socorrer al herido también fue lastimado en un brazo.
A la llegada de los policías al lugar de los hechos, el presunto autor de la puñalada ya había huido del lugar. Los agentes prestaron primeros auxilios a la víctima antes de la llegada del personal sanitario, que lo trasladó al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. «El sangrado era tan profuso que los agentes tuvieron que improvisar apósitos para colocarlos periódicamente sobre las gasas ya empapadas», han detallado desde la comisaría almeriense.
Los policías preservaron la escena del crimen y atendieron a los testigos, que facilitaron datos clave para identificar al presunto autor de la agresión, que ya había sido detenido el día anterior. En este sentido, el hombre portaba un colgante «muy característico» que fue descubierto por los agentes junto al herido, lo que sirvió de pista para identificarlo.
A partir de ese momento se estableció un dispositivo conjunto entre las distintas unidades de la comisaría local de El Ejido para localizar al sospechoso, que fue encontrado escondido entre la maleza en la calle Haza de Oro. Allí mismo se procedió a su detención entre varios agentes.
El varón marroquí, según la Policía, cuenta en su haber con 16 detenciones por distintos hechos de naturaleza violenta como amenazas, lesiones, daños, malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal o atentado a agente de la autoridad.
El arrestado, acusado de una tentativa de homicidio doloso y lesiones, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de El Ejido. Por su parte, la víctima se recupera favorablemente en el hospital de un traumatismo penetrante en la región cervical posterior izquierda en dirección hacia el mastoides.
Lo último en Andalucía
-
La Hermandad de la Macarena valora emprender acciones legales contra el restaurador
-
Juanma Moreno lleva la IA a la sanidad pública de Andalucía
-
Detenido tras dar una brutal paliza a su pareja embarazada de siete meses en Guaro
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
Últimas noticias
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia