En Benalmádena

Detenido un joven en Málaga por conducir ebrio, sin carné y con una catana en el maletero

Catana intervenida por la Policía Nacional. (Imagen de archivo)
Catana intervenida por la Policía Nacional. (Imagen de archivo)

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años en Benalmádena (Málaga) por circular bajo los efectos del alcohol, sin permiso de conducir y con una catana en el maletero. El arrestado, del que no ha trascendido su nacionalidad, tenía además una orden de ingreso en prisión. Se le acusa de presuntos delitos contra la seguridad vial, usurpación de identidad y tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 7 de agosto en la avenida de Federico García Lorca de la citada localidad de la Costa del Sol. Una patrulla de la Policía Nacional observó cómo un coche circulaba de forma temeraria poniendo en peligro la seguridad del tráfico y la de los propios viandantes.

Los agentes interceptaron el vehículo y comprobaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de embriaguez. El joven carecía de carné de conducir y se identificó con la documentación de una tercera persona. También tenía caducada la ITV del automóvil. Corroborada su verdadera identidad, la Policía confirmó que tenía en vigor una orden judicial de ingreso en prisión por otro delito de distinta naturaleza.

En el maletero se halló un machete tipo catana con una hoja de 40 centímetros. Así, y tras las diligencias pertinentes de identificación e inspección del coche, procedieron a la detención del conductor como presunto responsable de los citados delitos.

Asimismo, en el control de alcoholemia que se le practicó al conductor en la Jefatura de la Policía Local de Benalmádena, dio un resultado positivo de 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire respirado. El arrestado y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Fugitivo reclamado en Alemania

En otro orden de cosas, y también en la provincia de Málaga, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años en Fuengirola al constarle en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades de Alemania, en relación con un delito de tráfico de drogas.

La identificación y detención del prófugo se produjo el pasado día 4 de agosto en la calle Francisco Rivera Paquirri de la citada localidad, en las proximidades de un supermercado. Una vez comprobada la vigencia de la orden de búsqueda, el sospechoso fue arrestado y trasladado a sede policial. Según consta en la requisitoria judicial, el fugitivo era reclamado por un delito de tráfico de drogas cometido en Alemania. La Policía germana le intervino en un inmueble 4,6 kilogramos de marihuana seca, 1,5 kilos de marihuana fresca, 85 gramos de anfetaminas y 91 plantas de cannabis en estado de floración.

El delito perpetrado tiene señalado el cumplimiento de una pena máxima de 15 años, según el ordenamiento jurídico alemán. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias