Detenido por la Guardia Civil en La Línea el mayor traficante de hachís del Estrecho
La Guardia Civil ha arrestado durante la realización de un trámite al líder del conocido clan de Los Castañas, Antonio Tejón.
La Guardia Civil ha arrestado durante la realización de un trámite al líder del conocido clan de Los Castañas, Antonio Tejón. Este hombre es conocido por ser el mayor traficante de hachís del Estrecho. Los clanes de la droga han aumentado durante los últimos días los actos violentos contra los agentes de seguridad, la Guardia Civil no ha dudado en detener a uno de sus máximos responsables. Tejón estaba en libertad desde el 4 de julio y tenía que firmar en sede judicial como medida cautelar.
La Guardia Civil detiene en La Línea el mayor traficante de hachís del Estrecho
Los Castaña o Castañitas están considerados el clan del hachís más potente del Mediterráneo occidental. El jefe de este clan es Antonio Tejón, pero no está solo en su misión de introducir Hachís en nuestro país, su hermano Francisco, más conocido como Isco es el segundo de este clan. Se da el caso de que Isco también se encuentra en prisión después de haber disfrutado el año pasado de una parentética libertad bajo fianza de 120.000.
Esta detención se produce en el marco de una operación de la Guardia Civil de la cual no han trascendido los detalles. Mientras Tejón realizaba un trámite se ha procedido a su detención, de forma totalmente inesperada. Estos días han sido especialmente duros para los agentes de la autoridad de la zona, han sido victimas de la violencia de estos calanes de la droga.
Los Castañas son solo uno de los clanes que operan en la zona. La Línea sufre día tras día la llegada de este tipo de delincuentes que pretenden entrar droga a nuestro país y al continente europeo. La Guardia Civil pese a la escasez de recursos y personal, ha realizado una de las detenciones más esperadas y necesarias. En el marco de una operación un poco más grande destinado a acabar con este tipo de delincuencia organizada.
Temas:
- Cádiz
Lo último en Andalucía
-
La hija de la ex gerente de una empresa pública de Sevilla dependiente del PSOE fue colocada en Prodetur
-
Detienen a un joven magrebí en El Ejido (Almería) tras intentar atropellar a una mujer
-
Declarado un incendio en el pulmón del Aljarafe: arde el Parque Olivar del Zaudín en Tomares (Sevilla)
-
Tres funcionarios heridos al frenar una brutal pelea entre presos en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla)
-
Un ladrón asalta dos veces en cinco horas la casa de un vecino con movilidad reducida y le roba el televisor
Últimas noticias
-
Los inmigrantes ilegales que deambulan por las calles de Ceuta: «Pedro Sánchez es buena gente»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 6 de agosto de 2026
-
El lema de vida que tenía el rey Carlos V: «Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo»
-
Vivas anuncia una visita del Rey a Ceuta tras reunirse con él en Marivent: «No puedo aventurar una fecha»
-
Igualdad en todos los frentes en la fase final de la 44 Copa del Rey Mapfre