Operación antiterrorista en toda España

Detenido y enviado a prisión un hombre en Granada por adoctrinamiento yihadista y enaltecimiento

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) están llevando a cabo una operación antiterrorista en todo el país

son gotleu
Dos agentes de la Policía Nacional escoltan a un detenido.
Borja Jiménez

Este martes se producía una nueva detención en Huétor Tajar (Granada) de un hombre, del que se desconoce por el momento nacionalidad, por los presuntos delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento terrorista relacionado con el yuhadismo. La Audiencia Nacional ha ordenado ya su ingreso en prisión.

Concretamente, el juez de la Audiencia Nacional (AN) Santiago Pedraz ha acordado enviar a prisión a tres detenidos -uno en Granada y los otros dos en un pueblo de Barcelona- por los presuntos delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento terrorista.

Fuentes jurídicas han confirmado que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 ha tomado esta decisión después de que pasasen ante él cuatro detenidos. Uno de ellos, natural de Madrid, ha sido puesto en libertad. Las mismas fuentes han confirmado que los tres detenidos a los que el magistrado ha enviado a prisión fueron detenidos este martes por el presunto adoctrinamiento terrorista a través de las redes sociales. El otro detenido, que ya está en libertad, fue detenido este jueves en Madrid.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado a preguntas de los periodistas en Granada la detención por parte de la Policía Nacional del joven de Huétor Tájar en virtud de una operación «de mayor envergadura» abierta desde los servicios centrales de la Policía por actividades vinculadas al yihadismo en redes sociales.

El joven, de 22 años, fue detenido el pasado martes en el marco del despliegue policial realizado de madrugada en una vivienda de este municipio de unos 10.000 habitantes y donde, se llevaron a cabo varios registros para recabar distinto material vinculado a la actividad que realizaba esta persona.

Se trata de una nueva detención en operación antiterrorista relacionada con el yihadismo en un momento de tensión extrema derivada de la guerra entre Israel y los terroristas de Hamás. Además, cabe destacar que varios de los detenidos han quedado posteriormente en libertad.

Lo último en España

Últimas noticias