Detenido un empleado del Córdoba CF por grabar a una árbitra en los vestuarios

Córdoba árbitra
Estadio Nuevo Arcangel de Córdoba (EUROPA PRESS).

Un empleado del Córdoba CF fue detenido hace dos semanas por grabar presuntamente a una árbitra asistente en el vestuario del estadio El Arcángel tras un partido del primer equipo perteneciente al grupo IV de la Segunda RFEF.

Las presuntas imágenes fueron captadas sin el permiso de la perjudicada y un juzgado de Instrucción de Córdoba investiga al trabajador como presunto autor de un delito contra la intimidad. El incidente tuvo lugar tras el partido que enfrentó al Córdoba y al Las Palmas Atlético, en el que el equipo local certificó su ascenso.

La asistente denunció los hechos el pasado 24 de abril y al día siguiente, agentes de la Policía Nacional procedieron al arresto del sospechoso. El juzgado ya ha tomado declaración al empleado del club, que actualmente se encuentra en libertad con cargos mientras avanza la instrucción que determinará la veracidad de los hechos.

Detalles del suceso

Una vez concluido el encuentro, y según refleja la denuncia, la árbitra se cambió y se aseó en los vestuarios del estadio. En un momento dado, observó un dispositivo móvil que se encontraba cargando junto a los lavabos.

La joven, tal y como recoge ABC, sospechó que podía estar siendo grabada al ver el reflejo de una luz en el espejo. Cuando se acercó al teléfono, corroboró las dudas. El móvil, efectivamente, estaba en modo grabación.

Tras la denuncia y las pesquisas policiales, se identificó al propietario del teléfono móvil, un empleado del club que prestó declaración policial y judicial por estos hechos. Fuentes del Córdoba Club de Fútbol aseguran que han puesto el suceso en conocimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Asimismo, el club blanquiverde ha querido recordar el derecho a la presunción de inocencia y se ha puesto a total disposición de la Policía Nacional y de la Justicia para esclarecer lo sucedido y depurar posibles responsabilidades.

Lo último en España

Últimas noticias