Detenido un conductor tras atropellar a un guardia civil en Lora del Río (Sevilla)
El hombre se saltó un control de tráfico y en su huida chocó con una ambulancia y embistió a un agente en moto
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que el pasado 13 de junio atropelló a un agente del Cuerpo en Lora del Río (Sevilla) causándole diversas lesiones. El conductor se saltó un control de tráfico en la carretera A-457 y en su huida chocó contra una ambulancia y embistió al guardia civil que lo perseguía en moto. Al hombre le constan cuatro requerimientos de detención por autoridades judiciales de la provincia de Sevilla.
El suceso tuvo lugar hace dos semanas, si bien no ha trascendido hasta este miércoles. La A-457, que une Lora del Río con Carmona, se encontraba cortada por un siniestro vial grave. Un turismo que circulaba sentido Lora se saltó la retención adelantando a gran velocidad por el carril de sentido contrario.
Uno de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico allí presentes observó la maniobra y le realizó señales de alto exigiendo su detención ante el riesgo evidente que suponía para todo el dispositivo de emergencia desplegado en el lugar del siniestro, con sanitarios, bomberos y los propios guardias civiles.
El conductor detuvo la marcha en un primer momento, pero cuando se le requirió la documentación volvió a arrancar de forma brusca y a gran velocidad, colisionando en su huida con una ambulancia que se encontraba en el lugar.
El otro guardia civil de la patrulla salió tras él con su moto, pero el conductor, tras adentrarse en un camino, decidió dar la vuelta y emprender la marcha en dirección al agente, al que acabó atropellando. El guardia civil fue golpeado con el retrovisor izquierdo del turismo y cayó de la moto mientras el conductor abandonaba el lugar a gran velocidad.
De forma inmediata se activó al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), que, tras una «ardua labor de investigación», y con apoyo de Unidades de Seguridad Ciudadana y de Investigación de la Comandancia de Sevilla y Policía Local, lograron identificar el vehículo y detener al autor de los hechos al día siguiente.
El hombre fue arrestado por la presunta comisión de tres delitos: atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria y lesiones. Además, la Guardia Civil ha informado de que le constan cuatro requerimientos de detención por autoridades judiciales de la provincia de Sevilla.
Cabe recordar que el pasado 19 de marzo dos guardias civiles murieron arrollados por un camión en la autovía AP-4 a la altura de Los Palacios (Sevilla). Los agentes, pertenecientes al Grupo de Acción Rápida (GAR), eran compañeros de uno de los guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz) embestidos por una narcolancha.
Lo último en Andalucía
-
El gesto de la alcaldesa de Jerez con Vivas: le cede su sitio en Europa para que traslade la invasión de Ceuta
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía; mejora hacia la tarde, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 27 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El alcalde socialista de La Algaba prohíbe a los alumnos de la escuela taurina entrenar en la plaza de toros municipal
-
Vox profesionaliza las comisiones del Parlamento andaluz: sus portavoces serán expertos relacionados con las materias
Últimas noticias
-
El Gobierno alabó al jefe del espionaje marroquí señalado por organizar la invasión: «Es esencial para la seguridad de España»
-
Marina Rivers explica por qué no ha donado los 20.000 euros de la campaña de la marca de ropa del Gobierno: «No tengo el justificante»
-
El Gobierno pretende frenar la subida de la luz exigiendo a los centros de datos un 80% de renovables
-
Roban el valioso Tesoro de Villena tras un asalto de madrugada en Alicante
-
Sánchez protege a Marlaska de la alerta del CNI que reveló Robles y no la llevará al Congreso