Detenido en Ceuta un inmigrante marroquí acusado de asesinato que quería huir a su país
Al hombre le pesaba una orden de búsqueda por presunto homicidio en Italia
Varios agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a un inmigrante marroquí sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y extradición por presunto homicidio por parte de las autoridades italianas. El arrestado se encontraba en su vehículo particular con la intención de trasladarse desde la frontera ceutí hasta Marruecos este miércoles, 3 de julio, cuando los agentes, tras solicitarle su documentación y verificar sus datos personales, pudieron comprobar que le constaba la citada requisitoria.
Al percatarse de la orden, los policías siguieron el protocolo y pasaron a contactar con la oficina de Solicitud de Información Complementaria a la Entrada Nacional, con quienes comprobaron la vigencia de la orden de captura. Procedieron minutos después a la detención del individuo y su posterior traslado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas.
La requisitoria es la orden proveniente de la autoridad judicial por la cual se indica -principalmente a los cuerpos policiales- la búsqueda y localización de una persona en concepto de sospechoso para la práctica de alguna diligencia de investigación o de algún penado para la ejecución forzosa de una medida privativa de libertad recogida en sentencia firme, como es el caso del residente en Italia detenido en Ceuta.
Además de la judicial y policial, según el origen de quien las acuerde para la práctica de sus pesquisas o diligencias investigatorias, sea la fase procesal o preprocesal, las reclamaciones de los investigados pueden tener diversa intensidad, en función de la importancia de la diligencia a practicar y la gravedad de la imputación y el grado de certeza que estén determinando.
Lo último en Andalucía
-
Las mentiras de Montero en Écija: «El PP tiene el escándalo de corrupción más importante de Andalucía»
-
Un inmigrante ilegal amenaza con un cuchillo a niños que le molestaban en el autobús: «Os voy a apuñalar»
-
Detenido en Liverpool el sicario que mató a dos escoceses en Fuengirola
-
Susana Díaz ve «imposible» esperar «a 2027» para elecciones: «El perdón no es suficiente, me abochorno»
-
El buen ojo de Montero: de su «mano en el fuego» por Cerdán a su «confianza plena» en Chaves y Griñán
Últimas noticias
-
La Comunidad de Madrid rescata cerca de 400 barbos comunes aislados
-
Objetivo salvar la posidonia en el Mediterráneo: el reto de Mares Circulares en el sur de España
-
Armengol, ausente en el Congreso de las Juventudes Socialistas de Baleares en un nuevo quiebro a la prensa
-
Russell se venga de Verstappen y gana en Canadá con premio para Alonso y Sainz tras el choque de Norris
-
Pilar Alegría se afana en lanzar tuits de deportes tras verse salpicada por la trama del corrupto Cerdán