Melilla

Un marroquí armado y con una prohibición de entrada a España agrede a un policía en Melilla

Al detenido le fue requisado un cuchillo en el momento del arresto

Agentes de la Policía Local de Melilla.
Agentes de la Policía Local de Melilla.
Borja Jiménez

La Policía Local ha detenido en la Plaza de España de Melilla a un joven marroquí como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, según han señalado fuentes del cuerpo, tras agredir con puñetazos y patadas a un agente policial. Tras su arresto -donde le fue intervenido un cuchillo-, comprobaron que al joven marroquí le constaba una orden de prohibición de entrada en España.

Según ha informado un portavoz de este cuerpo de seguridad, los hechos se han producido cuando el indicativo policial observó a esta persona circulando un VMP (patinete eléctrico) por la acera acompañado de un pasajero, por lo que procedieron a darle el alto y solicitarle la documentación en calidad de conductor.

La citada fuente ha indicado que dicho conductor mostró «una actitud poco colaboradora y chulesca» al apuntar que «se negaba a facilitarle ninguna acreditación, accediendo finalmente a mostrar un pasaporte marroquí». Al indicarle que iba a ser sancionado por la citada infracción al Reglamento de circulación de la CAM sobre los VMP, «comenzó -ha añadido el portavoz- a alterarse y realizar aspavientos, para finalmente arremeter contra uno de los agentes con patadas y manotazos». Por tales hechos, procedieron a reducirlo y detener como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. El VMP fue intervenido y depositado. En el posterior cacheo se localizó en su riñonera un cuchillo.

Una vez en dependencias policiales la Policía Local, los agentes constataron que al ahora detenido le figuraba en la Base de Datos policiales una prohibición de entrada en territorio nacional.

Lo último en España

Últimas noticias