Detenido el alcalde de Zahara de los Atunes por intentar impedir la instalación de una plaza de toros
Agustín Conejo fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil donde permaneció hasta pasadas las 21:00 horas
Agustín Conejo, alcalde de la localidad gaditana de Zahara de los Atunes, ha sido detenido la tarde de este viernes por la Policía Local de Barbate (Cádiz) cuando intentaba interrumpir los trabajos para instalar una plaza de toros portátil. La construcción, que se está instalando en un terreno municipal, albergará el próximo sábado un festival taurino benéfico con Cayetano y José Antonio Canales.
Fuentes policiales han confirmado la detención del alcalde, que tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas de la tarde del viernes. Los agentes de la Policía Local trasladaron a Conejo al cuartel de la Guardia Civil, donde ha permanecido arrestado hasta pasadas las 21:00 horas.
Zahara de los Atunes, es una Entidad Local Autónoma (ELA) desde 2011, mantiene su independencia administrativa respecto al municipio de Barbate, aunque sigue dependiendo de algunos de sus servicios municipales. Actualmente, el gobierno local está liderado por Agustín Conejo, del partido Gente de Zahara (GDZ), una formación política fundada en 2011.
Lo último en Andalucía
-
El «paripé» de la reapertura de la aduana de Melilla: «Es palabrería de Marruecos y España se lo permite»
-
El TSJA tumba el veto de la Universidad de Granada a instituciones israelíes por «discriminatorio»
-
El CETI de Ceuta supera los 1.000 inmigrantes por 1ª vez desde la crisis de 2021: el 70% son magrebíes
-
Investigan la muerte de un joven malagueño en el río Támesis
-
La mafia británica quemó en una noche 7 pubs de Torremolinos por no ceder a su extorsión
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,32% al cierre sin recuperar los 15.200 puntos
-
Ni plátano ni manzana: la fruta que deben tomar a diario los mayores de 65 para fortalecer sus glóbulos rojos
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Pía recibe una devastadora noticia
-
Golf con Federer y visita a la prisión de Alcatraz: la hoja de ruta de Alcaraz para preparar la Laver Cup
-
A qué hora juega hoy el Barcelona contra el Newcastle en la Champions: dónde y cómo ver online por TV el partido en vivo