Detenida y con orden de alejamiento una madre de Sevilla por el «linchamiento» de una profesora

Portugués escuela pública
Niños caminando por el pasillo de un colegio (RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS).

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como supuesta autora de sendas agresiones a dos docentes del colegio Maestro Manuel Gómez de Coria del Río (Sevilla). La autoridad judicial ha decretado una orden de alejamiento sobre las profesoras en base a un presunto delito de atentado a la autoridad.

Los hechos se remontan al pasado viernes 15 de octubre, cuando la presunta agresora se personó en el citado centro, donde estudia su hijo, con la intención de hablar con la tutora y conocer las razones de unas lesiones que presentaba el menor.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la mujer ahora detenida, de forma sorpresiva y sin mediar palabra, «se abalanzó» sobre la profesora «y la abofeteó repetidas veces, teniendo que intervenir otra docente para impedir el ataque, resultando también agredida».

La agredida pudo zafarse y refugiarse en un despacho, aunque la mujer la siguió hasta allí para continuar «con el linchamiento, escupiéndole, golpeándola en la cabeza, tirándole del pelo, metiéndole un dedo en el ojo y hasta agarrándola del cuello fuertemente con las dos manos».

Los agentes procedieron a la detención de la presunta agresora, a la que le constan antecedentes anteriores. La autoridad judicial decretó medidas de alejamiento de la mujer respecto a las dos profesoras.

Por su parte, la comunidad educativa del colegio Maestro Manuel Gómez ha convocado este martes una concentración a las 9 horas ante las puertas del colegio en repulsa a los hechos, así como otra manifestación a las 17 horas.

Parón educativo y protestas

El claustro del citado colegio ha convocado para este martes una concentración matinal y una manifestación por la tarde, así como un «parón educativo» también en el resto de centros como muestra de repulsa a la actuación protagonizada por la madre de uno de los alumnos.

En concreto, a las 9:00 horas se celebrará una concentración a las puertas del centro educativo como muestra de rechazo a lo sucedido, siendo promovido un «parón educativo» a la misma hora en los distintos centros educativos de la localidad, para el cual se propone que los alumnos participen con sus manos pintadas de verde.

Ya para las 17:00 horas, ha sido convocada una marcha desde el citado colegio hasta el Ayuntamiento de Coria, que está respaldando estas movilizaciones, siempre para condenar la agresión y respaldar a las docentes afectadas.

Según el claustro del colegio Maestro Manuel Gómez, «ninguna agresión está justificada» y, en este caso, sucede en un centro que promueve especialmente la convivencia, la paz y el encuentro, por lo que «este acto se vuelve aún más injusto y reprochable». «Debemos favorecer la convivencia y el respeto», recalcan.

Por su parte, el alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha manifestado a los medios de comunicación su «preocupación» por lo acontecido, precisando que se trata de una «situación puntual». «Es un suceso absolutamente despreciable ante el cual hay que responder de forma muy contundente, porque no puede repetirse». El primer edil ha llamado a «zanjar» el asunto mostrando un rechazo «radical» a lo sucedido y señalando el respaldo del Ayuntamiento a las movilizaciones planteadas por la comunidad educativa.

Según ha manifestado el propio alcalde, la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de las dos docentes afectadas.

Lo último en España

Últimas noticias