Desarticulada en Málaga una banda que transportaba cocaína por Andalucía en dobles fondos
La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que presuntamente distribuía cocaína desde Málaga a otras ciudades de Andalucía
La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que presuntamente distribuía cocaína desde Málaga a otras ciudades de Andalucía mediante dobles fondos de coches. En esta operación se ha descubierto que se distribuían entre cuatro y ocho kilos de cocaína al mes por Andalucía. En un control rutinario detectaron a un vehículo que realizaba maniobras sospechosas, al darse a la fuga descubrieron que el coche ocultaba una caja con droga. Este primer caso abrió a la puerta a una investigación que ha dado sus frutos desarticulando una red de transporte de drogas por toda Andalucía.
Una banda que transportaba cocaína por Andalucía en dobles fondos de coches es desarticulada en Málaga
Esta red que ha sido desarticulada a partir de a la detención de un primer conductor con droga en un doble fondo de su coche tenía un sistema de distribución que llevaba la mercancía por toda Andalucía. Los viajes se iniciaban en Málaga, donde cargaban la cocaína en un lugar muy discreto según los guardias civiles que han investigado esta red. A gran velocidad y por todo el territorio realizaban el reparto de la mercancía intentando no ser interceptados.
La Guardia Civil detectó a uno de los vehículos y se descubrió el doble fondo que llevaba oculto en el salpicadero, donde había un kilogramo de cocaína. En el frontal del salpicadero del coche se había instalado un complejo sistema para ocultar la droga que no era nada fácil de abrir creado para la ocasión. Este doble fondo podía contener hasta dos kilogramos de cocaína.
Los agentes realizaron registros en los municipios de Málaga, Nerja, Torrox, Cártama, Casarabonela y Granada. Gracias a las pruebas recogidas, pudieron encontrar otro vehículo con doble fondo, 100 gramos de cocaína, 11.500 euros en efectivo que fue interceptado durante el reparto. Cuatro personas han sido detenidas y puestos a disposición judicial en el marco de esta exitosa operación.
Lo último en Andalucía
-
El alcalde de Cartaya pide «mandar a su país» a los inmigrantes ilegales tras un nuevo apuñalamiento
-
Detenido por acosar y agredir sexualmente a una taxista que lo recogió en un prostíbulo de Málaga
-
Cortes de tráfico en Sevilla por la cumbre de la ONU: éstas son las zonas afectadas y restricciones
-
Nueva polémica en Sevilla por la restauración de una Virgen: la hermandad de Bellavista, denunciada
-
Cumbre de la ONU en Sevilla: cuándo es, en qué consiste y qué temas se van a tratar
Últimas noticias
-
Trump ya subió los aranceles a este producto español que llevan todas las pizzas de EEUU
-
España femenino – Japón: horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido amistoso antes de la Eurocopa
-
La agencia de la ONU para la energía atómica confirma la destrucción de la base nuclear iraní de Fordow
-
El alcalde de Cartaya pide «mandar a su país» a los inmigrantes ilegales tras un nuevo apuñalamiento
-
Una ex mosso constitucionalista tendrá que ser indemnizada por daños al honor