Desalojada una fiesta ilegal en Cádiz con ¡más de 1.200 personas!
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han desalojado este sábado en Vejer de la Frontera (Cádiz) una fiesta ilegal en la que se encontraban más de 1.200 personas.
Según informa el Ayuntamiento de Vejer en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, los agentes recibieron el aviso de la celebración de una fiesta ilegal situada en la zona de Paternilla-San Ambrosio y se trasladaron al lugar de los hechos junto a representantes municipales.
La Policía Local de Vejer fue la encargada de realizar el desalojo, aunque tuvo que solicitar refuerzos a la Guardia Civil ante la aglomeración de personas concentradas en la zona.
Los agentes levantaron el correspondiente acta de infracción y abrieron diligencias administrativas y judiciales ante la falta de licencia por parte de la organización de la fiesta, en la que además se usó una parcela ilegal y se incautaron sustancias estupefacientes.
La intervención policial acreditó además la falta de medidas preventivas ante el Covid-19 y el incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Agresión
En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de una agresión registrada en un pub de Benahadux (Almería) en la que resultó herido de gravedad otro joven, a quien lesionó en el cuello con un objeto cortante.
El ataque se produjo en el transcurso de un reyerta a las puertas del local a las 22,30 horas del domingo, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia.
Una llamada alertaba de que se estaba produciendo una pelea y de que había una persona con una herida sangrante en el cuello, por lo que los agentes se desplazaron hasta el lugar.
La víctima, quien presentaba un corte en el cuello «cerca de la yugular», fue trasladado en un primer momento por sus amigos hasta el centro de salud del municipio.
No obstante, y debido a la gravedad de su estado, fue evacuado de urgencia al Hospital Universitario de Torrecárdenas, donde permanece ingresado con pronóstico reservado después de ser intervenido quirúrgicamente.
Las mismas fuentes han precisado que se procedió a la detención del presunto autor, quien habría perpetrado la agresión con un vaso o con una botella rota y está previsto que pase a disposición judicial en próximas horas.
Temas:
- Coronavirus
- Fiestas