Nuevo escándalo del PSOE

Denuncian al candidato del PSOE en Medina por amenazas: «Ya te cogeré solo, te voy a dar una paliza»

Juan María Cornejo, candidato del PSOE a la Alcaldía de Medina Sidonia.
Juan María Cornejo, candidato del PSOE a la Alcaldía de Medina Sidonia.
Borja Jiménez

El candidato del PSOE en Medina Sidonia (Cádiz), Juan Cornejo, ha sido denunciado por un presunto delito de amenazas. Según la denuncia, de la que los socialistas dicen no tener constancia, los hechos sucedieron el pasado 14 de mayo, cuando la víctima se encontraba en una plaza del municipio gaditano y, al encontrarse con el candidato del PSOE, fue amenazada al grito de «¡te tengo que coger!» o «¡te voy a dar una paliza, te vas a enterar!».

Según la denuncia la amenaza se produjo en la Plazuela de la Zapata (Medina), junto a unos contenedores de basura. Allí, Cornejo se habría dirigido al denunciante en los siguientes términos: «Te tengo que coger, ya te cogeré solo, te voy a dar una paliza, te vas a enterar». Tras ello, Cornejo se habría ido del lugar justo en el momento en el que llegaba una mujer, posible testigo de las supuestas amenazas.

Posteriormente, la presunta víctima de las amenazas se dirigió al cementerio del municipio, donde se volvió a encontrar con el candidato del PSOE de Medina, que supuestamente volvió a incurrir en un nuevo delito de amenazas al decir: «Vente detrás del cementerio que te voy a dar una paliza que te vas a enterar», mientras que el denunciante le respondía que lo que tuviera que decirle «se lo dijera cerca y a la cara».

Tras los hechos, la víctima acudió al puesto de la Guardia Civil en Chiclana, donde interpuso la denuncia, adelantada por La Voz. El denunciante declaró en el cuartel que desconocía los motivos por los que Cornejo le habría proferidos las supuestas amenazas.

Según el citado medio, desde el PSOE de Medina Sidonia niegan los hechos y dicen haber recibido con sorpresa la denuncia. OKDIARIO Andalucía ha intentado, sin éxito, contactar con los socialistas del municipio, que al parecer afirman no tener constancia de la denuncia ni ellos ni el candidato socialista que, según ha señalado a La Voz, defiende que los hechos son «falsos y mentira».

Lo último en España

Últimas noticias