Crisis del coronavirus en Andalucía

El alcalde de IU de un municipio de Cádiz dice en un ‘poema’ que su mandato es «disparar a Dios»

Fernando Macías, de IU.
Fernando Macías, de IU.
Borja Jiménez

El alcalde de IU de Medina Sidonia, Fernando Macías, ha escrito un poema «para los tiempos del coronavirus» en el que dice que su mandato, esta vez, era «dispararle a Dios», tal y como ha denunciado el PP de la localidad en redes sociales.

Captura del poema que el alcalde de IU ha difundido en redes sociales.
Captura del poema que el alcalde de IU ha difundido en redes sociales.

El poema de Macías es el siguiente: «Cuando el viento sopla… El día en el que todos salieron, yo me adentré en una cueva para escarbarle el corazón. Y en el corazón había un árbol, y en el árbol había un cáliz, y en el cáliz una mujer y en la mujer estaba yo. Volvimos al paraíso. Nuestro mandato, esta vez, era dispararle a (sic) Dios».

El PP de Medina Sidonia ha denunciado el poema del alcalde en redes sociales: «Este es el poema que el alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías (IU), ha escrito para los tiempos del coronavirus, ¿qué os parece?».

Captura de la denuncia del PP.
Captura de la denuncia del PP.

Y precisamente el PP es, junto a Ciudadanos, quien mantiene a Fernando Macías al frente del consistorio de Medina Sidonia con sendas abstenciones.

Fernando Macías, candidato de IU a la alcaldía, renovaba así su cargo como regidor de la localidad el año pasado. Su lista fue la más votada con ocho concejales, gracias a los 40 votos con los que adelantó al PSOE. Los socialistas (7), liderados por Juan María Cornejo, eran la alternativa; pero Ciudadanos (1) y PP (1), optaron por una abstención que llevó a Izquierda Unida a renovar su liderazgo en el municipio gaditano.

De esta forma, Fernando Macías lograba de nuevo el bastón de mando en Medina Sidonia. Gobierna, eso sí, en minoría. Hoy, tanto PP como Ciudadanos podrían cambiar de opinión, toda vez que, a la vista está, el poema del alcalde no ha sentado nada bien a sus socios de gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias