Denuncian una agresión de familiares del PSOE de Badolatosa a dos ediles de IU: «Te voy a quemar la casa»

Asamblea de IU en Badolatosa (IU).
Asamblea de IU en Badolatosa (IU).

IU ha denunciado una «agresión» con «patadas y puñetazos» a sus ediles en el Ayuntamiento de Badolatosa (Sevilla), supuestamente a manos de familiares de cargos públicos del Consistorio de la localidad, gobernado por Antonio Manuel González (PSOE).

Además, tanto el portavoz como la concejal de IU en el Ayuntamiento de Badolatosa denuncian también haber recibido amenazas tales como «te voy a quemar la casa» o «te vamos a reventar», todo ello por parte del entorno familiar del gobierno socialista local.

Así, y según ha detallado la formación, mientras repartían un boletín informativo en la localidad, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Mendoza; la concejal, Ana Belén; y un tercer simpatizante del grupo sufrieron el pasado sábado «tanto una agresión física, patadas y puñetazos, como amenazas por parte de familiares de cargos públicos del Ayuntamiento de la localidad».

«Desde IU no vamos a permitir este tipo de conductas que ya están en manos de la justicia», ha señalado el portavoz. «Queremos dejar claro que el grupo de Adelante-IU no es sólo su portavoz. Este grupo fue formado en una asamblea abierta formada por muchos vecinos y vecinas y que fue ratificado popularmente por casi 1.000 votos en las urnas», ha añadido.

Desde el grupo municipal condenan «toda violencia en cualquiera de sus formas» y hacen «un llamamiento a la diplomacia y al uso de la palabra».

Badolatosa

En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, inauguró días atrás, junto con el alcalde de Badolatosa, el Centro Turístico ‘Paraje Natural de Malpasillo’ que, situado frente al mirador del embalse del mismo nombre, pertenece a la red de centros de la Fundación Tierras de José María el Tempranillo.

La institución provincial colaboró en su construcción con el Ayuntamiento mediante inversiones procedentes del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con más de 323.000 euros.

El objetivo principal del centro es acoger e informar a los visitantes que acuden a él interesados en los atractivos naturales y de turismo activo de Badolatosa y Corcoya, así como coordinar todas las acciones promocionales públicas o privadas que favorecen el desarrollo turístico.

Lo último en España

Últimas noticias