El delirio de un concejal de IU en Granada: llama fascista a Vox y 4 minutos después niega haberlo dicho

Ver vídeo
Borja Jiménez

Surralista lo sucedido este viernes en el Pleno telemático municipal de Santa Fe (Granada). El portavoz de IU ha llamado «fascista» a su homóloga de Vox y, sólo cuatro minutos más tarde, ha desmentido categóricamente sus propias palabras.

Juan Andrés García, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Santa Fe, señalaba en el pleno que iba a responder a Silvia Clara, portavoz de Vox, tras sus «mensajes fascistas». Solo cuatro minutos y medio después, la propia portavoz de Vox decía a García que llamarla «fascista» estaba «fuera de lugar», a lo que el socialista alegaba que él no había dicho la palabra «fascista» en «ningún momento». «¡No pongas palabras que yo no he dicho», se indignaba.

Ante la sorpresa de desmentir unas palabras que había dicho hacía escasos cuatro minutos, Silvia alegaba que sí que había dicho esa palabra y que lo había escuchado «todo el mundo», tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas. «Has dicho la palabra fascista, y lo ha escuchado todo el mundo. Y en primer lugar no nos consideramos fascistas ni muchísimo menos. Nosotros somos personas normales, trabajadoras», señalaba la portavoz de Vox.

Posteriormente, las cuentas oficiales de Vox Santa Fe en redes sociales señalaban que «el portavoz de IU llama fascista a nuestra concejal y minutos después lo niega. No nos extraña este cambio de relato por parte de la izquierda acostumbrada a mentir incluso cuando está grabado. Desde Vox seguiremos luchando por Santa Fe y combatiendo la ruina socialista».

No es la primera vez, ni será la última, que algún político de izquierdas se refiere a Vox, o a uno de los suyos, como «fascista». Sin embargo, pocas veces ha ocurrido que, tras tal acusación, se retracte de sus palabras diciendo que, directamente, nunca las ha pronunciado. ¿Memoria cortoplacista o arrepentimiento y mentira?

Lo último en España

Últimas noticias