Elecciones Andalucía 2018

Canal Sur identifica a VOX con el fascismo y jalea las protestas provocadas por Iglesias

"En otras provincias como Huelva las protestas contra el fascismo serán mañana", señalan desde Canal Sur

Podemos dice que estas manifestaciones contra VOX "no son reprochables"

Canal Sur identifica a VOX con el fascismo y jalea las protestas provocadas por Iglesias
vox-canal-sur-play
Joan Guirado

El informativo de Canal Sur Televisión, la cadena autonómica pública andaluza controlada por Susana Díaz, llamó este martes fascistas a los doce nuevos diputados de VOX en el Parlamento de Andalucía, mientras informaba de las protestas jaleadas por Pablo Iglesias que se estaban desarrollando en la calle contra la irrupción en las instituciones del partido de Santiago Abascal.

En la noticia se muestran imágenes de varias concentraciones en las distintas ciudades andaluzas, donde miles de jóvenes de la izquierda podemita salieron con la cara tapada y amenazando a los votantes y dirigentes de VOX, a gritos como «sin piernas, sin brazos, fachas a pedazos». La voz en off que acompaña la información recuerda que se han celebrado movilizaciones en Algeciras, Jerez, Cádiz o Córdoba, y acaba diciendo que «en otras provincias como Huelva las protestas contra el fascismo serán mañana».

La información que ofrece Canal Sur sobre estas manifestaciones, además de insultar a los 400.000 votantes de VOX en Andalucía y poner en duda el compromiso democrático de la candidatura de Francisco Serrano, blanquea por completo el carácter ilegal y violento de las marchas, ya que no tenían permiso para manifestarse y en ella se lanzaron amenazas e improperios hacia ciudadanos y periodistas, por parte de jóvenes violentos con la cara tapada.

Entre otras propuestas, VOX pide la supresión de Canal Sur como televisión pública autonómica, como explicó este martes el Presidente de la formación Santiago Abascal, en una entrevista concedida a OKDIARIO.

«No son reprochables»

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, considera que «no son reprochables» las movilizaciones en las ciudades andaluzas protagonizadas por jóvenes contra los resultados de VOX, que ha logrado 12 de los 109 diputados del Parlamento andaluz.

«La democracia también es movilizarse», ha dicho este miércoles Rodríguez en su primera rueda de prensa tras las elecciones andaluzas, antes de anunciar que harán una autocrítica «pausada y calmada» de los resultados de Adelante Andalucía para ver qué han «hecho mal».

Lo último en España

Últimas noticias