Declarado un virulento incendio forestal cerca de la base militar de Cerro Muriano
Las llamas se han desatado en las inmediaciones del campo de tiro, donde puede haber munición sin explotar
Un importante dispositivo trabaja esta tarde en la extinción de un incendio forestal en la base militar de Cerro Muriano, en Córdoba, en las inmediaciones del campo de tiro, en cuyo interior existe el riesgo de que haya munición sin explotar. El servicio de emergencias del 112 Andalucía ha recibido, desde las 16:35 horas, más de una treintena de llamadas alertando del fuego. Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) han informado a Efe de que las llamas presentan una «gran virulencia».
En la zona trabajan cuatro avionetas (dos anfibios ligeros y dos de carga en tierra) y cinco grupos de bomberos forestales, además de tres técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente, apoyados por dos autobombas.
No obstante, la virulencia de las llamas hace prever que el Infoca movilice más efectivos para intentar impedir que el incendio penetre en el campo de tiro, donde efectúan maniobras con munición real, y al mismo tiempo evitar la propagación del fuego en el resto de la zona militar. Si las llamas entrasen en el perímetro del campo de tiro, los medios terrestres tendrían imposible actuar y la acción de los efectivos aéreos resultaría más difícil.
🗓️ 12/07/2024 🕗 16.42 h
🔴 ACTIVO | Incendio en #Obejo, #Córdoba.#IFObejo2, paraje Cerro Muriano
MEDIOS:🚁 2 ligeros, 1 semipesado
🛩️ 2 carga en tierra
👩🚒 5 grupos bomberos forestales, 3 técnicos operaciones, 1 agente medio ambiente
🚒 2 autobombas pic.twitter.com/Z6BCro8sen— INFOCA (@Plan_INFOCA) July 12, 2024
Éste es el segundo incendio forestal que se ha declarado esta tarde en el término municipal de Obejo. El primero, detectado a las 13:00 horas, se ha dado por controlado a las 15:20. En este fuego permanecen activos tres grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba.
Lo último en Andalucía
-
La Fiscalía no ve delito de odio en el cartel de Vox que alertaba de la inmigración ilegal en Granada
-
Al PSOE le crecen los enanos: investigan a la ex alcaldesa socialista de Punta Umbría por prevaricación
-
Juanma Moreno cumple «un sueño»: hará de Baltasar en la próxima cabalgata de Reyes de Sevilla
-
Detenido Candy, antes Cándido, el maltratador de Sevilla que cambió de sexo para eludir la cárcel
-
El PP andaluz atiza a María Jesús Montero: «Acabará siendo aquella señora que era del PSOE…»
Últimas noticias
-
Israel anuncia una «ciudad humanitaria» al sur de Gaza para concentrar a 600.000 palestinos
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica