Andalucía
Sucesos Córdoba

Declarado un virulento incendio forestal cerca de la base militar de Cerro Muriano

Las llamas se han desatado en las inmediaciones del campo de tiro, donde puede haber munición sin explotar

Un importante dispositivo trabaja esta tarde en la extinción de un incendio forestal en la base militar de Cerro Muriano, en Córdoba, en las inmediaciones del campo de tiro, en cuyo interior existe el riesgo de que haya munición sin explotar. El servicio de emergencias del 112 Andalucía ha recibido, desde las 16:35 horas, más de una treintena de llamadas alertando del fuego. Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) han informado a Efe de que las llamas presentan una «gran virulencia».

En la zona trabajan cuatro avionetas (dos anfibios ligeros y dos de carga en tierra) y cinco grupos de bomberos forestales, además de tres técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente, apoyados por dos autobombas.

No obstante, la virulencia de las llamas hace prever que el Infoca movilice más efectivos para intentar impedir que el incendio penetre en el campo de tiro, donde efectúan maniobras con munición real, y al mismo tiempo evitar la propagación del fuego en el resto de la zona militar. Si las llamas entrasen en el perímetro del campo de tiro, los medios terrestres tendrían imposible actuar y la acción de los efectivos aéreos resultaría más difícil.