Feria de Abril

Cuánto cuesta ser socio de una caseta de la Feria de Abril en Sevilla: cuántas hay y cómo solicitar acceso

Asociaciones suelen ser las que gestionan las casetas de la Feria de Abril de Sevilla

Origen e historia de la Feria de Abril

Feria de Abril 2023: horarios de metros y autobuses en Sevilla

socio caseta feria abril
Lo que puede costar ser socio de una caseta en la Feria de Abril de Sevilla
Blanca Espada

La Feria de Abril de Sevilla se celebra entre el 23 y el 29 de abril y la afluencia de personas parece estar siendo masiva a pesar de que las temperaturas parece que van a ser altas estos días, llegando incluso a los 36 grados. Por suerte las casetas del Real de la Feria están acondicionadas para poder soportar mejor el calor que puede llegar a hacer en la Feria, sin embargo, la mayoría de ellas son privadas, pero ¿cuánto cuesta ser socio de una caseta de la Feria de Abril en Sevilla? Os ofrecemos a continuación toda la información. También cuántas hay y cómo solicitar acceso.

Cuánto cuesta ser socio de una caseta de la Feria de Abril

Durante esta semana, el recinto de los Remedios volverá a llenarse de color, alegría y muchos bailes. Los sevillanos ya han celebrado la tradicional Noche del ‘Pescaito’ el pasado sábado 22 de abril y a las 00:00 tuvo lugar el ‘Alumbrao’, dando el pistoletazo a la Feria de Abril 2023, en la que este año se han dispuesto 1.053 casetas de las cuáles sólo una quincena son públicas, por lo que la gran mayoría son privadas.

Las casetas públicas, tal y como su propio nombre indica, están abiertas al público en general, y su horario es de 12 de la mañana a 3 de la madrugada. Las consumiciones se abonan con tickets, que se pueden comprar en la propia caseta, ya sea en la barra o en la taquilla.

Las casetas privadas son de acceso restringido. Están constituidas bajo la persona de un titular o como asociación, y siempre tienen que estar reconocidas por el Ayuntamiento de Sevilla. Muchas de las casetas pertenecen a grupos de familiares y amigos, de forma que son ellos quienes regulan la admisión de nuevos miembros.

En cuanto a cuánto cuesta ser socio de una caseta privada de la Feria de Abril de Sevilla, dependerá de la asociación y también puede que dependa del número de socios. Por ello es imposible hacer un coste exacto, aunque uno aproximado puede estar entre los 600 euros anuales como mínimo y llegar a los 12.000 euros anuales como máximo.

Cómo ser socio de una caseta privada

La entrada de un nuevo socio en una caseta de la Feria de Abril no es gratuita. Se debe abonar una primera cantidad como ingreso y, además, abonar una cuota anual. Ambos conceptos están recogidos en los estatutos de la caseta.  Los precios, como decimos pueden variar.

Las cuotas que abonan los socios se destinan al pago del mantenimiento de la lona, la pañoleta y el mobiliario, así como al propio montaje de la estructura. La mayor partida de gasto son las tasas municipales al Ayuntamiento de Sevilla por la concesión administrativa de la caseta.

Algo a tener en cuenta es que los derechos de un socio de una caseta se pueden heredar de padres a hijos. Por otro lado, si se desea ser socio se debe preguntar si existe alguna baja y si los miembros de la caseta podrían valorar la admisión de nuevos socios.

En el caso de que se haya producido una baja es posible que estudien si aceptar o no a la persona que desea forma parte de la asociación, pero para aceptar debe darse el consenso de todos. Sin embargo, como decimos, la mayoría de casetas las conforman familias y amigos que bajo un nombre propio (aunque no es lo común) o el de una asociación dan de alta la caseta. Estos miembros suelen ser ya unas 20 o 30 familias, de modo que la exclusividad es algo que caracteriza a las casetas privadas y a no ser que lo heredes, es bastante complicado que admitan nuevos socios.

Lo último en España

Últimas noticias