Cs expulsa al edil que acordó una moción de censura en un municipio para quitar el gobierno al PSOE
La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) en Almería ha expulsado del partido al concejal de Huércal-Overa José Diego López después de que este alcanzara un acuerdo con el PP para promover una moción de censura en el municipio y arrebatar el gobierno a los socialistas, con los que habían alcanzado un pacto previo de cogobierno para todo el mandato.
En un comunicado, la formación naranja ha incidido que el expediente disciplinario abierto al edil tras llegar a este acuerdo ha finalizado con expulsión por «incumplir las directrices del partido y poner en riesgo la estabilidad del municipio».
La mencionada comisión ya suspendió de militancia de forma cautelar al concejal tras provocar la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE para aupar a la Alcaldía al candidato del PP, Domingo Fernández, con el que se alternará al frente del Ayuntamiento.
Pérez tomó la decisión al margen de su compañera de grupo, la teniente de alcalde, María del Mar Meca, para firmar la moción de censura contra la socialista Francisca Fernández que se debate este viernes en un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Huércal-Overa.
El portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, Domingo Fernández, ya había aludido a que había «diferencias» entre ambos concejales de Cs y defendía el acuerdo alcanzado señalando que el entendimiento entre Cs y populares es «algo natural». «Tras un año de gobierno, en Ciudadanos se han dado cuenta de que no avanza en el programa político que pactó con el PSOE», dijo.
La alcaldesa, Francisca Fernández, y la actual primera teniente de alcalde, María del Mar Meca (Cs), alcanzaron un acuerdo de gobierno ‘in extremis’ que permitía a la concejal de Cs gobernar durante un año al frente del Ayuntamiento.
Meca también tiene abierto un expediente disciplinario, pero, en este caso, por ser multada por la Policía Local por acudir supuestamente a una peluquería con el confinamiento total en vigor y recién decretado el estado de alarma.
Temas:
- Ciudadanos (C's)
Lo último en Andalucía
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
Últimas noticias
-
Alineación de Inglaterra en la final de la Eurocopa Femenina 2025 contra España
-
Montse Tomé: «Estas jugadoras han luchado mucho y ahora tienen su energía sólo en el fútbol»
-
Alineación de España en la final de la Eurocopa Femenina 2025 contra Inglaterra
-
Francia exige explicaciones a España tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
Adiós para siempre a las pulgas con el remedio recomendado por los veterinarios que puedes hacer en casa