Elecciones generales 2023

Cs Andalucía se mofa del PP tras el 23J: «¡Chanquete ha muerto!»

Cs Chanquete ha muerto
Andrés Reche, ex presidente de la gestora de Ciudadanos en Andalucía (CS).
Borja Jiménez

Ciudadanos Andalucía (Cs Andalucía) ha compartido en sus redes sociales la mofa sobre el PP tras su resultado electoral este 23 de julio, en el que los ‘populares’ han logrado ganar los comicios con 136 escaños frente a los 122 del PSOE. Sin embargo, el que hasta hace apenas unos días era presidente de Cs Andalucía, Andrés Reche, ha compartido en sus redes una foto de Borja Sémper, portavoz del PP, en la que parece estar llorando junto a una frase en la que se ríe de los populares: «¡Chanquete ha muerto!». Un comentario de burla que ha sido retuiteado por la cuenta oficial de Cs Andalucía.

Ciudadanos (Cs) se mofa del PP.
Ciudadanos (Cs) se mofa del PP.

Andrés Reche presidió la gestora de Cs Andalucía tras la debacle electoral del 19J. «Soy policía local y he dejado mi trabajo para dedicarme temporalmente a la política. Yo no pienso jubilarme aquí», aseguraba entonces. Y así fue. Semanas más tarde de la nueva debacle del 28M, Reche dejaba de capitanear la formación naranja en la comunidad, volviendo a su puesto como policía local.

Sin embargo, tras los resultados electorales de este pasado domingo, 23J, Reche ha querido mofarse del PP. Para más inri, el comentario ha sido compartido por la cuenta oficial del partido en la comunidad, pese a que hasta hace algo más de un año Cs y PP gobernaban Andalucía, con Juan Marín y Juanma Moreno al frente de cada partido, respectivamente.

Vuelta al bipartidismo

El bipartidismo de PP y PSOE ha recuperado fuerza en Andalucía en las elecciones generales de este domingo, 23 de julio, respecto a los anteriores comicios del 10 de noviembre de 2019, ya que ambas formaciones han concentrado casi el 70 por ciento de los votos en esta comunidad autónoma, 16 puntos más que hace casi cuatro años, con 745.115 votos más que entonces.

Así se desprende del escrutinio, de las elecciones de este domingo, en las que el PP-A ha sido el partido más votado en Andalucía con 1.588.179 votos, el 36,44% del total, y 25 escaños, mientras que el PSOE-A ha quedado como segunda fuerza con 1.459.264 votos, el 33,48%.

Lo último en España

Últimas noticias