Cristina Peláez (Vox), la psicóloga experta en gestión que quiere ser alcaldesa de Sevilla
Vox reprocha al PSOE «pintarrajear» aceras en Sevilla como política contra el aumento de violaciones
Vox presenta a Peláez como candidata a la Alcaldía: «Con el PSOE, Sevilla es paraíso de delincuentes»
Cristina Peláez vuelve a ser la candidata de Vox para ser alcaldesa de Sevilla. Ya lo fue en 2015 y en 2019 y lo volverá a ser este 2023. Nacida en 1972, se afilió al partido de Santiago Abascal desde sus inicios, hace ya casi 10 años. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y tiene un máster en Dirección de Recursos Humanos. Además, tiene altos conocimientos en Ergonomía (comprensión de las interacciones entre los seres humanos y los elementos de un sistema).
En su currículum, también cabe destacar que cursó estudios de Gestión de la Formación, Formación de Formadores, Adaptación Pedagógica, y de Gestión y Selección por Competencias en la Empresa. Tras ello, comenzó una dilatada carrera profesional que comenzó en 1997 en el ámbito de los recursos humanos y de la formación, tanto en España como en Bélgica y Luxemburgo. Como consultora, ha trabajado para empresas como Dopp Consultores, GDT Asesoramiento Empresarial, Estrategia en Recursos Humanos S.A, Cámara Oficial de Comercio de España en Bruselas, Fundación IAVANTE y la fundación Progreso y Salud.
Tras su amplia experiencia en el ámbito privado, de la mano de Vox llegó a ser concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, donde es la líder del partido como portavoz del grupo municipal. Además, fundó la asociación Derecho a Vivir en Sevilla, que se dedica a «dar voz a los que callan el negocio de la muerte defendiendo la vida de los que no pueden por sí».
Cristina Peláez es afiliada a Vox desde enero de 2014 y formó parte de la candidatura al Parlamento Europeo en 2014. Además, fue la candidata número uno al Senado en 2016 y ha concurrido en las listas al Parlamento de Andalucía tanto en las elecciones de 2015 como en las de 2018, como número 2 y 8, respectivamente. Sobre su vida privada siempre ha sido muy discreta y únicamente se sabe que está casada y que es madre de tres hijos.
Lo último en Andalucía
-
El Ejido exige «frenar» la inmigración ilegal y el uso “cronificado” de hoteles para su alojamiento
-
Andalucía presenta su nueva Ley de Vivienda con una «obsesión»: ampliar la oferta y bajar los precios
-
El PSOE andaluz baja al barro y tilda a Feijóo de «peligro público» por «comer tanta fruta de Ayuso»
-
El PSOE no entierra los ERE: procesado un ex consejero de Chaves por otra ayuda ilegal de 1,2 millones
-
La Junta de Moreno quiere agotar la legislatura y «rematar la faena»: «Andalucía hoy es estabilidad»
Últimas noticias
-
Cómo montarse una película de nazis a partir de un «me duele el brazo»
-
De la Morena: «No pagaste lo que cobras de pensión y no habrá reducción de jornada en España»
-
La empresa pública que pagó al socio de Begoña acumula más de 20 denuncias por maltrato a sus trabajadores
-
Las fotos que prueban la «amistad personal» que investiga el juez Peinado entre Begoña y su asesora
-
Yolanda Díaz insiste en reducir la jornada con la productividad en caída libre: roza niveles de 2010