Cortés (Vox) recuerda al socialista Espadas que sigue siendo alcalde de Sevilla: «Deje de pensar en la Junta»
Javier Cortés, presidente de Vox Sevilla, ha recordado este lunes al socialista Juan Espadas que sigue siendo alcalde de Sevilla, tras haber sido denegada la petición de Vox para que el teniente de alcalde delegado de Gobernación (Seguridad y Movilidad), Fiestas Mayores y Distrito Centro, Juan Carlos Cabrera, explique su polémica en un restaurante sevillano.
Como la excusa del socialista Espadas para que Cabrera no compareciera en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla era que no había tenido tiempo a poder prepararse las preguntas de Vox, Cortés ha recordado que «sólo para mentir o tergiversar hace falta preparar las repuestas» y ha preguntado al alcalde de la capital hispalense si «está encubriendo a su mano derecha por abuso de autoridad».
«Señor Juan Espadas, deje de pensar en la Junta de Andalucía y céntrese en el Ayuntamiento de Sevilla. Le recuerdo que sigue siendo el alcalde. Sólo para mentir o tergiversar hace falta preparar las repuestas ¿Está encubriendo a su mano derecha por abuso de autoridad?», ha tuiteado Javier Cortés.
Cabe recordar, en este sentido, que el socialista Espadas lleva tiempo haciendo campaña por toda Andalucía pese a que ni siquiera es oficial aún que vaya a ser uno de los candidatos en las primarias del PSOE de Andalucía (PSOE-A) para ‘retirar’ a Susana Díaz al frente de los socialistas andaluces, tal y como desean desde Ferraz.
Sr @JuanEspadasSVQ deje de pensar en la @AndaluciaJunta y céntrese en el @Ayto_Sevilla , le recuerdo que sigue siendo el alcalde.
Sólo para mentir o tergiversar hace falta preparar las repuestas
¿Está encubriendo a su mano derecha por abuso de autoridad?https://t.co/xbczapP5qB— Javi Cortés (@Javicortes_VOX) April 26, 2021
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha vuelto a impedir la comparecencia de Juan Carlos Cabrera en el Pleno de este lunes tras “ocultar la verdad del ‘caso 6 de enero’», a petición de Vox. Fuentes de la formación aseguran que Espadas ni siquiera ha permitido que se someta a votación, poniendo como excusa que Cabrera no tendría tiempo para prepararse las respuestas.
El escrito del grupo municipal Vox para que compareciera Cabrera se basa en los informes policiales enviados al juzgado la pasada semana y que evidencian la “gravedad de los hechos” en el cronograma de sucesos ocurridos entre las 14:30 y las 15:00 horas de aquel día en el restaurante ‘Princi.Pico’. El alcalde, por otro lado, ha señalado a Vox que podrá volver a presentar el requerimiento en el siguiente Pleno sin necesidad de que sea vía urgente.
Lo último en Andalucía
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
Últimas noticias
-
Iberdrola repotenciará en Oregón un proyecto eólico de 119 megavatios
-
Carlos Gimeno hace historia con una plata en saltos de gran altura
-
Anita Williams desvela cuál era la intención de Montoya al participar en ‘La isla de las tentaciones’
-
La gloria espera a España
-
Vistas al mar y comida típica: el restaurante de Murcia que ha enamorado a Isabel Díaz Ayuso