El coronavirus obliga al cierre de las iglesias de Sevilla
La Archiodiócesis de Sevilla ha tomado la decisión
Monseñor Juan José Asenjo, el Arzobispo de Sevilla, ha aprobado la supresión de la celebración de la misa con asistencia de fieles en las iglesias de Sevilla. La decisión ha tenido lugar después de que el Presidente del Gobierno, Pedró Sanchez, decretase el Estado de Alarma por el brote de coronavirus.
Mediante un comunicado emitido este fin de semana, Monseñor Juan José Asenjo ha explicado que la medida se mantendrá en vigor mientras se mantenga el Estado de Alarma. Además, ha señalado que es necesario adoptar todas las medidas que sean necesarias tanto para la prevención como para la erradicación de la pandemia. Y ha recomendado a los fieles seguir la santa misa por televisión, radio o Internet.
Ayer sábado 14 de marzo de 2020 la Archidiócesis de Sevilla publicó un comunicado comunicando que todos los sacerdotes celebrarán la Eucaristía a diario, aunque no estará permitida la asistencia de fieles. Se tratará por lo tanto de una acción de la Iglesia y de Cristo, con la que los sacerdotes cumplirán su principal ministerio enfocándose en la superación de esta pandemia. Las Eucaristías se ofrecerán por las personas enfermas y fallecidas.
Otra de las recomendaciones lanzadas a cofradías y hermandades es la realización de la penitencia durante la Semana Santa. El comunicado solicita además a los miembros de la vida consagrada, a los sacerdotes, a las hermandades y cofradías y a todos los fieles de la Archidiócesis de Sevilla que sigan implorando el auxilio de Dios Nuestro Señor y se encomienden a la protección de Nuestra Señora de los Reyes.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
El PP de Juanma Moreno condena la agresión sufrida por un periodista de OKDIARIO: «Sin periodistas libres no hay democracia»
-
Éste es el militante socialista que agredió a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
-
Un militante del PSOE agrede a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas: «¡Te parto el móvil!»
-
Sánchez fleta 14 autobuses y moviliza 8 coches oficiales para su primer mitin de precampaña en Dos Hermanas (Sevilla)
-
Cielos nublados y algunas lluvias en Andalucía, según la AEMET
Últimas noticias
-
Athenea fue expulsada con España minutos antes que Vinicius… ¡por un tirón de pelo a una jugadora de Estados Unidos!
-
Una España a prueba de misiles
-
Es oficial el cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
-
La frase de Marcus Ulpius, legionario romano, que sigue emocionando: «Suena la corneta, comienza un nuevo día en las fortificaciones del Danubio para las legiones de Roma»
-
La profunda reflexión de Gabriel García Márquez, escritor: «Creo que no hay mayor desgracia humana que la incapacidad para amar»