Coronavirus Andalucía: 22 muertes y 1.396 nuevos positivos en las últimas 24 horas
Andalucía registra 22 muertes por Covid-19 en 24 horas, tres más que este jueves. Los 1.396 casos confirmados de coronavirus por PCR es el mayor aumento diario desde el pasado sábado, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
En cuantos a los decesos, en Córdoba se han producido siete muertes en las últimas 24 horas, seguida de Málaga, Sevilla y Cádiz con cuatro fallecimientos cada provincia. En Almería han fallecido dos personas y en Jaén una. Granada y Huelva son las únicas provincias andaluzas que no han sumado nuevos fallecimientos.
Sevilla, con 463 casos confirmados por PCR se vuelve a situar como la provincia con mayor número de positivos en las últimas 24 horas, seguida de Granada con 292, Málaga con 157, Córdoba con 149, Cádiz con 122, Jaén con 106. Las dos únicas provincias por debajo del centenar de casos son Almería con 67 y Huelva con 40.
1.021 hospitalizados, 165 en UCI
Los hospitales andaluces reducen este viernes por tercera jornada consecutiva los pacientes ingresados por coronavirus hasta los 1.021, 22 menos en 24 horas, pero cuatro más que hace una semana, de los que 165 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), once más que este jueves y 31 más que hace siete días.
Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.
La cifra de hospitalizados en Andalucía vuelve a descender este viernes tras hacerlo en 41 el jueves y en 19 el miércoles; subir en 38 el martes y en 42 el lunes; bajar el domingo en 30; subir en 36 el sábado y no registrar cambios el viernes. Los 1.021 hospitalizados contabilizados este viernes son cuatro más que los 1.017 registrados hace siete días.
Por su parte, el número de pacientes en UCI aumenta en once después de subir en tres el jueves, bajar en tres el miércoles, subir en uno el martes, en once el lunes, en dos el domingo, en cinco el sábado y en uno el viernes. Los 165 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 31 más que los 134 hospitalizados en estas unidades hace una semana.
En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados -1.687 más que este viernes-, de los que 438 se encontraban en una UCI -273 más-.
Temas:
- Andalucía
- Coronavirus
- UCI
Lo último en Andalucía
-
Detenido un marroquí por abusar de una menor e intentar rajarle la cara con unas tijeras en Málaga
-
Pillan al líder del PSOE de Jaén usando una patrulla de la Policía Local como taxi en la Procesión Magna
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Un sacerdote testigo del ataque yihadista de Algeciras: «Con chilaba y en silencio parecía un espectro»
Últimas noticias
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Citröen rompe el mercado de los SUV con el C5 Aircross: espacioso, elegante y a un precio asequible
-
La AEMET activa la alerta amarilla por lluvias extremas en estas comunidades de España: se esperan 100 litros en horas
-
Las cámaras de seguridad permiten detener a dos atracadores con 150 antecedentes violentos en Canarias
-
Junqueras, el último jarrón chino de la política catalana