Coria del Río acusa de «genocida» a su alcalde: 4.000 personas conviven con gases tóxicos mortales

Ver vídeo

El municipio sevillano de Coria del Río tiene a toda una barriada infectada con gases tóxicos. 4.000 vecinos, que acusan directamente al alcalde, el nacionalista Modesto González (Juntos por Andalucía) de ser un «genocida», toda vez que el pueblo lleva diez años infectado con gases tóxicos, que han provocado que estas 4.000 personas hayan pasado el coronavirus confinados en sus casas junto a estos gases que, según un informe del Instituto Nacional de Toxicología, del 20 de enero de 2020, afectan gravemente a la salud.

Según este informe, estos gases pueden provocar problemas cardíacos, en el sistema nervioso o disminución de la fertilidad masculina, entre otras muchas cosas. Estas sustancias químicas se pueden oler en prácticamente cualquier punto de esta barriada, incluso en la calle; motivo por el que los vecinos tapan las alcantarillas con felpudos en el exterior, y con cinta aislante todo tipo de agujeros, como desagües.

«Todas las investigaciones apuntan a la gasolinera», explican los vecinos, que explican que la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local están siendo en estos momentos sus grandes ‘héroes’, toda vez que «son los únicos que al menos hacen lo que pueden». El alcalde, sin embargo, lleva años callado, como ha hecho cuando OKDIARIO le ha preguntado a qué se deben estos gases.

Este periódico se ha acercado hasta la gasolinera, donde el empleado -popular en el pueblo por ello-, desmiente tajantemente que los gases provengan de la gasolinera, pese a que nadie duda de ello en el pueblo. «Los gases vienen del río, sino yo me habría muerto ya», señala a OKDIARIO.

Tras el análisis de muestras de sangre a ocho vecinos de Coria del Río, el Instituto Nacional de Toxicología ha detectado la presencia de distintos compuestos que pueden provocar problemas cardíacos y en el sistema nervioso, entre otras cosas.

Vox denuncia la situación

Reyes Romero, diputada de Vox en el Congreso, ha visitado en distintas ocasiones la barriada de Coria del Río afectada y mantiene una comunicación constante con José Márquez, coordinador de la formación en el municipio, que es quien se ha preocupado de intentar difundir la situación junto a su compañera de partido.

Reyes Romero explica a OKDIARIO que visitó por primera vez la zona en la pasada campaña para las Elecciones Generales. Desde entonces, la diputada de Vox se ha implicado mucho con la situación de los vecinos: «Son emanaciones que algunos días no permiten ni respirar».

Lo último en España

Últimas noticias