La cordura de la Junta de Andalucía se impone a Espadas: no habrá Feria de Abril en plena cuarta ola

PSOE andalucía
El líder andaluz Juanma Moreno y el alcalde socialista Juan Espadas.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha dado su brazo a torcer ante la Junta de Andalucía. Finalmente, la Feria de Abril paralela que el Ayuntamiento tenía intención de desplegar en la ciudad no será tal.

Tras el toque de atención del presidente andaluz, Juanma Moreno, y la reunión mantenida este martes con la Consejería de Salud y Familias a requerimiento del Gobierno autonómico, la iniciativa ‘Sevilla en abril’ queda diluida. El Consistorio local alega «lealtad y cooperación institucional».

La Junta ha puesto cordura y la capital, que este lunes contaba con una tasa media de 226,6 casos por cada 100.000 habitantes que le situaba el nivel 3 de alerta sanitaria, no contará con esta ‘caricatura’ de la Feria de Abril, suspendida por segundo año consecutivo por motivos evidentes.

Así, se mantienen las exposiciones, el alumbrado , el mercadillo flamenco, el parque de atracciones Vive Park y las actividades culturales que respeten los aforos y las medidas marcadas. Quedan suspendidos pues los conciertos al aire libre y la pasarela de moda flamenca prevista en la avenida de la Constitución y que pretendía reflotar económicamente el sector. Se ha considerado «incompatible» con la crisis sanitaria. El sector hostelero, mientras, sigue esperando las ayudas directas prometidas para hacer frente a la pandemia.

El PP lamenta la «pésima imagen»

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha criticado la «pésima imagen» que según el popular se ha dado al resto de España con el planteamiento de estas iniciativas. «Parece que la ciudad vive solamente pendiente de la fiesta y de la pandereta en medio de una cuarta ola de Covid-19, ajena a ese incremento espectacular de los contagios», ha lamentado.

Pérez, que ha realizado una visita al barrio de La Macarena, ha señalado que «lo que hay que hacer es fajarse mucho en compensar a los sectores afectados por la suspensión de la Fiesta de Primavera, pero también en la lucha contra la pandemia y en ofrecer una imagen seria de la ciudad».

Así, considera una «auténtica pena» que el debate en la ciudad se haya centrado en los últimos días en la celebración o no de «una caricatura de la Feria de Sevilla, que finalmente ha decaído por la evidencia sanitaria de que no se podía celebrar un asunto que ha dejado en bastante mal lugar a la ciudad».

«Esto se ha debido a que el alcalde, Juan Espadas, está centrado en su carrera para dirigir el PSOE de Andalucía, lo que le ha llevado a no estar pendiente de las verdaderas necesidades de la ciudad y ha degenerado en esta polémica con el final fallido de la caricatura de Feria, tras polemizar con la Junta de Andalucía sobre un tema tan delicado como los asuntos sanitarios», ha concluido Pérez.

Lo último en España

Últimas noticias