Córdoba desata la polémica con un anuncio feminista: «De mayor no quiero ser como mi papá»
El Ayuntamiento de Córdoba (PP-Cs) ha sembrado la polémica en la ciudad tras la colocación de un cartel promocional feminista en el que, según Vox, falta al respeto al hombre. La frase que ha desatado la polémica: «De mayor no quiero ser como mi papá». Una afirmación que, teóricamente, haría un niño pequeño.
Esto es de una campaña del Ayuntamiento de Córdoba (PP y Cs). Ni Podemos se había atrevido a criminalizar tanto a los hombres y a los padres. ¡Qué vergüenza! pic.twitter.com/bXgiyY4zQ3
— José Ramírez del Río (@joseramirezdel2) November 10, 2020
Medidas
El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha asegurado este lunes que las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía persiguen «salvaguardar la salud y, por supuesto, la economía y los empleos que iban camino de un destrozo mucho mayor del que van a provocar».
Bellido, en una comparecencia telemática ante los medios de comunicación, ha declarado que la situación sería mucho peor si con las decisiones adoptadas no se lograse «frenar la curva de contagios, de hospitalizaciones, de ocupación de las UCI y de muertes».
Tras lanzar un mensaje de solidaridad al alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), el regidor cordobés ha destacado que lo que se trata «es no llegar a esa situación», en la que durante quince días el Gobierno regional ha ordenado paralizar toda actividad no esencial, unas medidas «tremendamente duras».
Para el alcalde de Córdoba, «estamos en una situación terrible, tremenda, que con las nuevas restricciones afecta a muchos sectores económicos, a muchos pequeños y medianos empresarios, a muchos autónomos y a muchos trabajadores», aunque, a su juicio, «nosotros estamos en una situación dura pero intermedia, sin llegar a las situaciones que se han puesto sobre la mesa por varios Gobiernos autonómicos incluso de confinamiento domiciliario o del cierre total de la actividad social como ha pasado en Granada».
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno paga 141 millones de euros de Ingreso Mínimo Vital a 845.000 andaluces en el mes de julio
-
Detenidos dos ladrones tras ser sorprendidos robando catalizadores en plena madrugada en un pueblo de Sevilla
-
Precio de la gasolina hoy 7 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La hija de la ex gerente de una empresa pública de Sevilla dependiente del PSOE fue colocada en Prodetur
-
Detienen a un joven magrebí en El Ejido (Almería) tras intentar atropellar a una mujer
Últimas noticias
-
El Gobierno amenaza a Italia con «medidas proporcionales» si no levanta el control de fronteras
-
Sánchez simula gestionar la invasión de Ceuta desde La Mareta con 6.000 inmigrantes deambulando aún por la ciudad
-
Fugas, cisternas rotas o una ocupación: así alerta el Canal de Isabel II si consumes más agua en tu casa
-
Parece una margarita, pero es una desconocida infusión digestiva que sólo existe en Madrid y se cosecha durante el verano
-
El Gobierno de Page suspende el camión de cribado oncológico y deja a cientos de mujeres sin detección precoz del cáncer