Un concejal socialista de Sevilla denuncia un «atentado» tras un intento de incendio en su casa
Muere un menor de 15 años en Ceuta tras recibir un disparo en la cabeza
Asesinan de una puñalada en Málaga un joven de sólo 22 años
Prisión para dos marroquíes por el doble asesinato de una exconcejal del PP y su marido en Granada
Un concejal socialista del Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla) ha denunciado ante la Policía y Guardia Civil un «atentado» que se ha perpetrado en su vivienda, donde han intentado hacer arder la puerta principal, habiéndose provocado un incendio intencionado.
El socialista, Jesús Sarmiento, ha denunciado los hechos a través de sus redes sociales, donde ha mostrado su enfado por lo sucedido. Además, el concejal de Cultura y Deportes en el consistorio sevillano ha condenado los hechos. Por su parte, el alcalde de Villaverde, José María Martín Vera (PSOE), ha explicado a Europa Press que los hechos habrían acontecido el pasado 22 de mayo, domingo, coincidiendo con la romería de esta localidad de la comarca de La Vega.
Según ha detallado, alguien habría «intentado incendiar» la vivienda del concejal de Cultura y Deportes, rociando con líquido inflamable el zaguán y la puerta de acceso, para después «prender fuego» al lugar provocando unas llamas que habrían afectado gravemente a la puerta del domicilio, en el cual no se encontraban sus moradores en esos momentos.
Tras ser dada la alerta por el incendio, según ha dicho, la Policía Local y la Guardia Civil movilizaron a sus efectivos, siendo sofocadas las llamas sin que afectasen más aún a la vivienda.
El alcalde ha condenado enérgicamente estos hechos, calificándolos como «mezquinos». «Es la primera vez que sucede esto en Villaverde», ha lamentado, mostrando su repulsa a lo acontecido.
«Es penoso y de ser muy cobardes querer amedrentar a las personas que expresan su opinión poniendo en riesgo la integridad de una familia, con niños pequeños de por medio», ha enfatizado el alcalde, llamando a «bajar el tono político» y evitar los «ataques personales».
Lo último en Andalucía
-
Ni tripulación ni riesgos: la Base Naval de Rota estrena el Sead 23 para patrullar en solitario el Estrecho
-
El PSOE se atreve con todo en plena cascada de escándalos: pide retirar una medalla… ¡a Juanma Moreno!
-
Desde el gimnasio hasta la mascota: las 5 claves fiscales que aliviarán el bolsillo andaluz en 2026
-
Estas son las calles cortadas hoy en Sevilla y cómo acceder al centro en transporte público
-
Así operaba una clínica estética clandestina de Algeciras: citas secretas y productos veterinarios
Últimas noticias
-
¿Quién ha sido el ganador de ‘La Casa de los Gemelos 2’?
-
Letra de ‘Todos bailamos la misma canción’, nueva canción de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero
-
Amaia Montero triunfa con La Oreja de Van Gogh en la Nochevieja de La 1
-
Los científicos conmocionados: reintroducen lobos en Yellowstone y aparecen árboles por primera vez en 80 años
-
Las 12 campanadas del deporte en 2025