Cinco personas asaltan un taxi en Almería para robar, agredir y violar a la pasajera a punta de cuchillo
La Guardia Civil ha logrado por fin detener a las cinco personas acusadas de asaltar un taxi para robarle y, posteriormente, amenazar a la pasajera del mismo a punta de cuchillo para violarla. Concretamente, las fuerzas de seguridad han capturado a dos individuos acusados de violar a punta de cuchillo a la mujer. Los otros tres, son acusados de dar una paliza al conductor.
La operación ‘Autotax’, que es como se denomina este caso, se ha saldado así con la detención de otros tres hombres que participaron presuntamente en el asalto al vehículo y que propinaron una paliza al conductor.
Según ha informado la Guardia Civil, la investigación se inició en diciembre de 2019 después de que las víctimas denunciasen los hechos. Tras una primera asistencia, los agentes se centraron en la reconstrucción de los hechos e iniciaron una minuciosa investigación que en su fase inicial determinó que los autores de las agresiones habían seguido a un ‘taxi pirata’ en el que viajaban hasta una barriada de de Nijar (Almería).
Según los datos recabados, al llegar al destino, cinco personas agredieron al conductor del taxi causándole heridas de consideración y sustrayendo el vehículo.
Además, dos de los autores siguieron a la pasajera del vehículo y antes de que pudiera llegar a su vivienda la amenzaron con un arma blanca y la agredieron sexualmente, abandonando posteriormente el lugar.
Los agentes activaron a cabo complejos dispositivos de vigilancia y seguimiento que permitieron la localización de los cinco detenidos a pesar de que todos ellos cambiaron su lugar de residencia a otras provincias y adoptaron grandes medidas de seguridad para evitar la acción policial y ser localizados.
Los cinco arrestados están investigados como presuntos autores de un delito de robo con violencia y a dos de ellos se les imputa además un delito de agresión sexual.
Lo último en Andalucía
-
Giro inédito en el aparcamiento en Málaga en verano de 2026: qué significa el color naranja en este municipio
-
Navidad en Sevilla 2025: recorrido por mercadillos, belenes y luces que no te puedes perder
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
-
Los horarios de misa de Navidad en la Catedral de Sevilla hoy
-
PP y Vox sellan los presupuestos de Sevilla: control de inmigrantes y menos subvenciones a chiringuitos
Últimas noticias
-
Cosmética española con precios desde 35€ para regalar estas navidades
-
Navidad en Sevilla 2025: recorrido por mercadillos, belenes y luces que no te puedes perder
-
Los estrenos de cine de la semana del 26 de diciembre
-
Así es El Cubo: el centro de investigación para acabar con el cigarrillo
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 26 de diciembre