Cinco heridos tras colapsar el techo de un instituto de Sevilla por una silla lanzada por un alumno
El incidente se ha producido en el IES Miguel de Cervantes
Algunos de los menores, trasladados al hospital con heridas leves
Cinco alumnos de unos 15 años han resultado heridos este martes tras el desprendimiento del techo de un aula del IES Miguel de Cervantes, en Sevilla. El incidente ha sido provocado por el lanzamiento de una silla por parte de un menor, según han confirmado fuentes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
El suceso ha ocurrido en un centro ubicado en la calle Manzana, en el barrio de la Macarena. A a las 10.36 horas, varios testigos alertaron del colapso del techo de escayola de un aula situada en la segunda planta del instituto.
Algunos de los alumnos han sido trasladados al Hospital Universitario Virgen Macarena con heridas leves, principalmente contusiones e inflamación en manos y piernas a causa del desprendimiento. El lanzamiento de la silla contra el techo se habría producido durante un cambio de clase. El aula donde se ha producido el incidente pertenece al programa de diversificación, destinado a atender necesidades educativas específicas del alumnado, según las citadas fuentes.
Tras el suceso, adelantado por ABC, se han desplazado hasta el lugar efectivos del 061, así como agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos. La dirección del centro ha trasladado un mensaje de tranquilidad y ha precisado que todo ha quedado en un «susto muy grande».
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El pueblo de Jaén que pocos turistas conocen y puedes visitar en Semana Santa: tiene las mejores migas y es Patrimonio de la Humanidad
-
Parece mentira pero es uno de los pueblos más bonitos de España y está en una montaña desde la que se ve el Mediterráneo
-
Puente no considera «importante» que Europa investigue una malversación de fondos tras el accidente de Adamuz
-
Andalucía anuncia la gratuidad de las guarderías públicas el año que viene: «Favorece la conciliación»
Últimas noticias
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
Resultado del Barcelona – Rayo Vallecano | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga
-
Así fueron las ocasiones perdonadas por el Rayo ante Joan que pudieron dinamitar la Liga
-
Joan García tras corresponder a la llamada de De la Fuente: «Muchas ganas e ilusión»
-
El Rayo Vallecano le perdona la vida a un Barcelona que presiona al Madrid por la Liga