Cinco heridos tras colapsar el techo de un instituto de Sevilla por una silla lanzada por un alumno
El incidente se ha producido en el IES Miguel de Cervantes
Algunos de los menores, trasladados al hospital con heridas leves
Cinco alumnos de unos 15 años han resultado heridos este martes tras el desprendimiento del techo de un aula del IES Miguel de Cervantes, en Sevilla. El incidente ha sido provocado por el lanzamiento de una silla por parte de un menor, según han confirmado fuentes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
El suceso ha ocurrido en un centro ubicado en la calle Manzana, en el barrio de La Macarena. A a las 10.36 horas, varios testigos alertaron del colapso del techo de escayola de un aula situada en la segunda planta del instituto.
Algunos de los alumnos han sido trasladados al Hospital Universitario Virgen Macarena con heridas leves, principalmente contusiones e inflamación en manos y piernas a causa del desprendimiento. El aula donde se ha producido el incidente pertenece al programa de diversificación, destinado a atender necesidades educativas específicas del alumnado, según las citadas fuentes.
Tras el suceso, adelantado por ABC, hasta el lugar se han desplazado efectivos del 061, así como agentes de la Policía Local y Nacional y Bomberos. La dirección del centro ha trasladado un mensaje de tranquilidad y ha precisado que todo ha quedado en un «susto muy grande».
Lo último en Andalucía
-
Aluvión de solidaridad de los andaluces: se triplican las donaciones de sangre tras la tragedia de Adamuz
-
Cinco heridos tras colapsar el techo de un instituto de Sevilla por una silla lanzada por un alumno
-
Así queda el calendario del COAC 2026 tras la suspensión y los cambios por el accidente de tren de Córdoba
-
Andalucía en alerta urgente por lo que llega hoy: la AEMET pide tener mucho cuidado
-
Parece mentira pero no lo es: quien forma parte del jurado del COAC 2026
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Lista completa de invitados del 19 al 22 de enero
-
Victoria Canals: «Mis obras no están hechas sólo para ser miradas, sino para ser sentidas»
-
La abogada de Pinto da por «acreditado» el pago de López Madrid a Villarejo para hostigarla
-
Conmoción entre los arqueólogos tras hallar en el fondo del mar cuencos de hace 900 años casi intactos
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento