El chiringuito de Torremolinos en el que el DJ escupió al público no tenía licencia para eventos
Los responsables del local se enfrentan a graves sanciones por lo sucedido
La polémica con el chiringuito de Torremolinos en el que el DJ escupió alcohol al público sigue, y tras el cierre cautelar se ha sabido que no tenía licencia para celebrar eventos. El local, Kokun Ocean Club, se puede enfrentar a una grave sanción por todo lo sucedido.
Los hechos
Todo sucedió en la tarde-noche del pasado 28 de julio y las imágenes rápidamente se hicieron virales en las redes sociales. En ellas se mostraba la actuación del dúo de DJ Les Castizos, en el que ni ellos ni los asistentes guardaban distancias de seguridad ni tampoco se utilizaban mascarillas, tal y como obliga la normativa vigente.
Además, uno de los DJ bebía alcohol directamente de una botella para después esparcir con la boca hacia el público todo lo que había bebido, además de posteriormente ir pasando la botella a los asistentes para que bebieran directamente de ella.
Puede haber una fuerte sanción para el chiringuito de Torremolinos
Por el momento, la Junta de Andalucía ha cerrado el chiringuito de manera cautelar durante 15 días, pero todo podría agravarse ya que se ha sabido que no contaba con la licencia necesaria para poder celebrar eventos con música.
La Unidad de Policía Adscrita está siendo la encargada de elaborar y enviar el informe a la Delegación del Gobierno de Málaga, el cual servirá de base para la incoación a los responsables de los hechos, que se enfrentan a un expediente sancionador por el grave incumplimiento de las medidas sanitarias detectadas, que son de obligado cumplimiento y se debieron adoptar en el evento.
Una vez que se estudien todas las circunstancias que rodearon el evento en el chiringuito de Torremolinos se determinarán las posibles responsabilidades que puedan derivarse, según han asegurado fuentes de la Subdelegación.
El incumplimiento de las medidas, unido al hecho de no tener la licencia para celebrar este tipo de eventos, puede suponer una importante sanción para el local y sus responsables.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 24 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La palabra andaluza que muchos utilizan en España y casi nadie sabe cuál es su significado real
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Sevilla tendrá el puente más largo de España con el gálibo más alto de Europa en una obra faraónica que va a cambiar la SE-40
-
Dónde se celebra el Rocío 2026: en qué pueblo es, cómo llegar a la aldea de El Rocío y dónde dormir
Últimas noticias
-
El PNV se abre a dejar caer a Sánchez: «Es irresponsable que siga más allá de 2026 con una agenda judicializada»
-
Alba Carrillo explota en redes sociales por Rocío Carrasco y carga contra Rocío Flores: «¿La quieren dejar en paz?»
-
En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles
-
Netflix se despide de una obra maestra: hoy es el último día para ver este imprescindible drama carcelario
-
La crisis reputacional de Paula Nata tras la detención de Jonathan Andic, su marido: «Habrá que ver si logra desvincular su imagen del caso»