El CEU pone en marcha su cuarta universidad y aterriza en Andalucía con la Universidad Fernando III

El CEU pone en marcha su cuarta universidad y aterriza en Andalucía con la Universidad Fernando III
Los alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía comienzan sus clases (CEU ANDALUCÍA).

El CEU tendrá su cuarta universidad en España, la Universidad Fernando III, que inicialmente estará situada en Sevilla aunque posteriormente extenderá su actividad en diversas sedes en la comunidad andaluza.

El proyecto arranca tras obtener la aprobación del inicio del proceso legislativo de reconocimiento por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, con los informes favorables de la Conferencia General de Política Universitaria del Estado y la Dirección de Evaluación y Acreditación andaluza, según ha informado el grupo educativo en un comunicado.

Con el inicio de su actividad en el Campus Universitario CEU Andalucía, ubicado en Bormujos (Sevilla), la institución priorizará marcar su acción en el eje Sevilla-Málaga, así como ampliar la actual oferta universitaria en la comunidad con titulaciones vinculadas a las ramas de empresariales y técnicas.

La Universidad CEU Fernando III apostará por un modelo de universidad inteligente y dual que conectará el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía, con «dimensión internacional y vocación europea», según ha destacado CEU.

Así, será concebida para aportar un «alto valor añadido» al conjunto del sistema universitario andaluz, mediante el trabajo «colaborativo» con la Administración y con los sectores públicos y privados, para lo que contará con alianzas.

El CEU cuenta actualmente en España con la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad CEU Abat Oliba de Barcelona, además de sus centros universitarios de Vigo y de Sevilla. El grupo educativo cuenta también con centros que imparten todas las etapas educativas, sumando en total más de 3.800 empleados, 230.000 antiguos alumnos, 37.000 alumnos y 25 centros educativos.

Tal y como se detalla en el comunicado, la Universidad CEU Fernando III no tiene ánimo de lucro y su titular será la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo, entidad de iniciativa social. Esta nueva universidad ampliará la actual oferta universitaria en Andalucía con titulaciones vinculadas a las ramas empresariales y técnicas, apostando por un modelo de universidad inteligente y dual que conectará el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea.

Lo último en España

Últimas noticias