Caso Fitonovo: condenados a prisión ex dirigentes del PSOE e IU en Sevilla por forrarse con mordidas
El PP andaluz, harto de la corrupción del PSOE: «El caso Fitonovo es otra prueba más, es una vergüenza»
El ‘caso Fitonovo’ apunta a la financiación ilegal del PSOE
La Fiscalía cree que la trama corrupta de Fitonovo pagó la reforma de la sede del PSOE en Sevilla
La Audiencia Nacional ha condenado a una pena de entre dos y nueve meses de prisión a diez acusados del caso Fitonovo que, ya antes del juicio, mostraron su conformidad con los hechos y llegaron a un acuerdo con la Fiscalía para reducir sus condenas. Entre estos acusados se encuentra el ex director del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Domingo Enrique Castaño, que confesó en los tribunales que había recibido regalos de Fitonovo y que pidió a esta empresa 60.000 euros para la «financiación del PSOE».
También a nueve meses de prisión ha sido condenado el ex concejal socialista Manuel Gómez Lobo. Asímismo, han sido condenados el que fuera Jefe de Servicio de Parques y Jardines Francisco, Amores Corredano, el jefe de Parques y Jardines, Francisco Luis Huertas Rodríguez, o el ex dirigente de IU, Antonio Miguel Ruiz Carmona, que también han sido condenados a penas de seis y nueve meses. Los partidos PSOE e IU, en este sentido, han sido absueltos.
Absueltos
Además, la Audiencia Nacional ha absuelto a las formaciones políticas del PSOE y de IU por las mordidas de Fitonovo, que pagaba comisiones a funcionarios a cambio de la adjudicación de contratos públicos con ayuntamientos y otras administraciones públicas. En el juicio, el fiscal ha sostenido que Fitonovo pagó, como avanzó OKDIARIO Andalucía, los gastos de reforma de la sede de la agrupación del PSOE de la Macarena de Sevilla por «petición expresa» del socialista Domingo Enrique Castaño -uno de los condenados-. El importe facturado asciende a 10.000 euros, cantidad en la que «se benefició el PSOE».
La sentencia, además, también absuelve al ex primer teniente de alcalde de IU del Ayuntamiento de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos y al ex concejal de la misma formación José Manuel García, a quienes la Fiscalía retiró la acusación antes de acabar el juicio.
Lo último en Andalucía
-
Elías Bendodo (PP) lamenta que el sanchismo se entregue a Bildu: «ETA manda en el Parlamento español»
-
El socialista Perales acude al juzgado por acoso sexual tras negar la denuncia 24 horas antes
-
Un magrebí amenaza con un cuchillo a un quiosquero en Málaga mientras acusa a varios vecinos de «racistas»
-
Una mujer obsesionada con un hombre encarga secuestrar, violar y rapar la cabeza a una joven en Almería
-
Condenan al padre de Mari Luz por pegar un bastonazo a una mujer que se burló del asesinato de su hija
Últimas noticias
-
Confirmado por el SEPE: éstas son las personas mayores de 55 años que pueden cobrar un subsidio indefinido
-
La importante decisión de Cristina Pedroche que afecta a su embarazo: «Quiero ser dueña»
-
El outlet más famoso de Madrid tira la casa por la ventana: marcas de ropa de lujo tirado de precio por poco tiempo
-
Ni cremas ni productos químicos: el sencillo truco para que no te piquen los mosquitos mientras duermes en verano
-
Palo de Hacienda a los mutualistas: el cambio en la devolución del IRPF que te afecta