Caso Fitonovo: condenados a prisión ex dirigentes del PSOE e IU en Sevilla por forrarse con mordidas
El PP andaluz, harto de la corrupción del PSOE: «El caso Fitonovo es otra prueba más, es una vergüenza»
El ‘caso Fitonovo’ apunta a la financiación ilegal del PSOE
La Fiscalía cree que la trama corrupta de Fitonovo pagó la reforma de la sede del PSOE en Sevilla
La Audiencia Nacional ha condenado a una pena de entre dos y nueve meses de prisión a diez acusados del caso Fitonovo que, ya antes del juicio, mostraron su conformidad con los hechos y llegaron a un acuerdo con la Fiscalía para reducir sus condenas. Entre estos acusados se encuentra el ex director del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Domingo Enrique Castaño, que confesó en los tribunales que había recibido regalos de Fitonovo y que pidió a esta empresa 60.000 euros para la «financiación del PSOE».
También a nueve meses de prisión ha sido condenado el ex concejal socialista Manuel Gómez Lobo. Asímismo, han sido condenados el que fuera Jefe de Servicio de Parques y Jardines Francisco, Amores Corredano, el jefe de Parques y Jardines, Francisco Luis Huertas Rodríguez, o el ex dirigente de IU, Antonio Miguel Ruiz Carmona, que también han sido condenados a penas de seis y nueve meses. Los partidos PSOE e IU, en este sentido, han sido absueltos.
Absueltos
Además, la Audiencia Nacional ha absuelto a las formaciones políticas del PSOE y de IU por las mordidas de Fitonovo, que pagaba comisiones a funcionarios a cambio de la adjudicación de contratos públicos con ayuntamientos y otras administraciones públicas. En el juicio, el fiscal ha sostenido que Fitonovo pagó, como avanzó OKDIARIO Andalucía, los gastos de reforma de la sede de la agrupación del PSOE de la Macarena de Sevilla por «petición expresa» del socialista Domingo Enrique Castaño -uno de los condenados-. El importe facturado asciende a 10.000 euros, cantidad en la que «se benefició el PSOE».
La sentencia, además, también absuelve al ex primer teniente de alcalde de IU del Ayuntamiento de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos y al ex concejal de la misma formación José Manuel García, a quienes la Fiscalía retiró la acusación antes de acabar el juicio.
Lo último en Andalucía
-
Jorge Buxadé alerta del «islamoizquierdismo» en Sevilla y carga contra la mezquita del Polígono Sur
-
Cielos despejados y temperaturas en aumento en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 25 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
Últimas noticias
-
Meghan Markle sabía de las acusaciones contra su padre desde 2019 y cortó relación a través de una carta: «Decidí proteger a mis hijos»
-
Feijóo culpa a la izquierda de la guerrilla urbana: “Como han perdido la calle, quieren incendiarla, yo plantaré cara a los violentos”
-
Adiós a los coches en la fábrica de Volkswagen de Osnabrück: tras 125 años de historia, un inversor de Tel Aviv quiere convertirla en una planta de defensa aérea con Rafael
-
El mercado espera la subida del BCE: la inflación se come los salarios y las hipotecas subirán 1.000 euros más
-
Los cocineros expertos apoyan este consejo: «Para que la tortilla de patatas quede jugosa, lo recomendable es tapar la sartén mientras las patatas se fríen»