Caso Fitonovo: condenados a prisión ex dirigentes del PSOE e IU en Sevilla por forrarse con mordidas
El PP andaluz, harto de la corrupción del PSOE: «El caso Fitonovo es otra prueba más, es una vergüenza»
El ‘caso Fitonovo’ apunta a la financiación ilegal del PSOE
La Fiscalía cree que la trama corrupta de Fitonovo pagó la reforma de la sede del PSOE en Sevilla
La Audiencia Nacional ha condenado a una pena de entre dos y nueve meses de prisión a diez acusados del caso Fitonovo que, ya antes del juicio, mostraron su conformidad con los hechos y llegaron a un acuerdo con la Fiscalía para reducir sus condenas. Entre estos acusados se encuentra el ex director del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Domingo Enrique Castaño, que confesó en los tribunales que había recibido regalos de Fitonovo y que pidió a esta empresa 60.000 euros para la «financiación del PSOE».
También a nueve meses de prisión ha sido condenado el ex concejal socialista Manuel Gómez Lobo. Asímismo, han sido condenados el que fuera Jefe de Servicio de Parques y Jardines Francisco, Amores Corredano, el jefe de Parques y Jardines, Francisco Luis Huertas Rodríguez, o el ex dirigente de IU, Antonio Miguel Ruiz Carmona, que también han sido condenados a penas de seis y nueve meses. Los partidos PSOE e IU, en este sentido, han sido absueltos.
Absueltos
Además, la Audiencia Nacional ha absuelto a las formaciones políticas del PSOE y de IU por las mordidas de Fitonovo, que pagaba comisiones a funcionarios a cambio de la adjudicación de contratos públicos con ayuntamientos y otras administraciones públicas. En el juicio, el fiscal ha sostenido que Fitonovo pagó, como avanzó OKDIARIO Andalucía, los gastos de reforma de la sede de la agrupación del PSOE de la Macarena de Sevilla por «petición expresa» del socialista Domingo Enrique Castaño -uno de los condenados-. El importe facturado asciende a 10.000 euros, cantidad en la que «se benefició el PSOE».
La sentencia, además, también absuelve al ex primer teniente de alcalde de IU del Ayuntamiento de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos y al ex concejal de la misma formación José Manuel García, a quienes la Fiscalía retiró la acusación antes de acabar el juicio.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 28 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Andalucía: cielos despejados y aumento de temperaturas según AEMET, posibilidad de chubascos en sierras
-
Precio de la gasolina hoy 27 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Sevilla: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
El alcalde de Camas señala a un periodista de OKDIARIO y difunde un falso superávit de 3.368 millones
Últimas noticias
-
Armengol saca pecho por su partido pese a los casos de corrupción: «El PSOE prestigia la democracia»
-
.Un vecino héroe salva a una madre y a su hijo de cuatro años de una pesadilla a punta de cuchillo en Palma
-
Susto en el aeropuerto de Palma: un avión choca contra la pista al aterrizar y desata el caos aéreo
-
El sutil arte de salvar una vida: el policía local de Alcúdia que reanimó a jeringuilla a unas golondrinas deshidratadas
-
HazteOir presenta 50.000 firmas en la UE contra el «fraude» de la Ley de Nietos y anuncia más medidas: «Es un golpe de Estado»