La alcaldesa socialista de Marchena expulsa a la Policía del Pleno

El caciquismo del PSOE en Marchena: expulsa a la Policía del Pleno y silencia el conflicto en la TV pública

Ver vídeo

María del Mar Romero, alcaldesa socialista en Marchena (Sevilla), ha vuelto a hacer gala de su caciquismo al expulsar del Pleno Municipal a los agentes de la Policía Local, con quien está duramente enfrentada, tras aplaudir éstos a la oposición. Por si esto fuera poco, Romero vuelve a coartar la libertad al silenciar en su televisión pública, que retransmite el Pleno, todo el conflicto, tal y como se puede apreciar en las imágenes, a las que retiran el audio cuando la socialista expulsa a la Policía.

Varios agentes de la Policía Local de Marchena acuden al Pleno para conocer, de primera mano, lo que dice la alcaldesa socialista de ellos, a quienes lleva menospreciando durante años pese a que no cubre los puestos vacantes del Cuerpo desde hace años, no les paga las horas extra, la alcaldesa, además, miente sobre el sueldo de sus policías y, lo que es peor, se niega a sentarse a negociar con personas que, pese a la situación, siguen cumpliendo a la perfección con su cometido. Los policías se preguntas por qué el PSOE sí se reúne con asesinos, pero no con policías… y eso no gusta al caciquismo. Por ello, expulsa a la Policía, o a aquellos agentes que le recriminan aquello que no quiere oír.

«Guarden silencio. ¿No se dan cuenta de que están perdiendo la razón con las formas? Están dando muy mala imagen del pueblo de Marchena, que les paga a ustedes sus nóminas. Así que por favor guarden un mínimo de decoro», señala María del Mar Romero a los agentes, que aplauden las palabras de la oposición contra el Gobierno socialista del municipio.

Sin embargo, la alcaldesa termina expulsando a los agentes: «¡Salgan del Plenario! ¡Agentes de la Policía, agentes de la Autoridad, desalojen de la Sala a los señores de la camiseta negra! Se suspende la sesión hasta que se complete el desalojo».

Conflictos

Antonio Moreno, sindicalista de la Policía Local de Marchena por UGT, ha explicado a OKDIARIO que llevan «once años solicitando un relevo generacional y, a parte, no está teniendo en cuenta ninguna de las consideraciones que se están haciendo al respecto. ¿Qué menos que la alcaldesa se encuentre con su Policía?«, se pregunta.

«Es complicado entender que en un Estado democrático como en el que estamos no se nos pueda escuchar. Sin embargo, sí se puede aceptar que un partido, el PSOE, que es un partido que tiene las manos manchadas de sangre, se reúna con terroristas y, sin embargo, no se reúna con las personas que trabajamos para que no haya esas manchas de sangre», señala Moreno, que considera «inconcebible» las reuniones de los socialistas: «Con asesinos sí y con policías no».

«Un partido, el PSOE, que es un partido que tiene las manos manchadas de sangre, se reúne con terroristas y, sin embargo, no se reúne con las personas que trabajamos para que no haya esas manchas de sangre»
Ramón López Ramírez, del sindicato policial FPPME, añade que la socialista «no se reúne con nadie». «No es sólo con nosotros. No se quiere reunir tampoco con la oposición, que me consta que han querido hablar con ella referente a nuestro tema, y tampoco. Hemos intentado nombrar mediadores y no ir nosotros (los representantes sindicales), y tampoco lo ha aceptado. La cuestión es que aquí, o es lo que dice ella o es lo que dice ella», explica López Ramírez, que recuerda cómo la socialista acabó recientemente una intervención diciendo que si ellos quieren guerra, la tendrían: «La Policía Local de Marchena no quiere guerra. Quiere diálogo y respeto».

Otra de las cosas que más irritan a los agentes son las mentiras que divulga María del Mar Romero sobre su salario. Entre lágrimas, los agentes explican que «nos está dejando tirado por los suelos. Dice que cobramos 2.597 euros. Pues, le he dicho, te voy a pedir los 490 que me faltan. Yo cobro 2.100 euros al mes y un compañero que entra cobra 1.897 euros al mes».

 

Lo último en España

Últimas noticias