Maltrato del PSOE a la Policía de Marchena

Arte hasta para contar una tragedia: así explica la Policía de Marchena las mentiras de su alcaldesa

Ver vídeo
Borja Jiménez

Antonio Moreno, sindicalista de la Policía Local de Marchena por UGT, y Ramón López Ramírez, del sindicato policial FPPME, han explicado en una reunión con Vox la persecución a la que se ven sometidos por parte de la alcaldesa del municipio, la socialista María del Mar Romero. Sin embargo, cuando López Ramírez ha ido a explicar una de las mentiras de la alcaldesa, ha desatado las risas de los presentes.

«A ese hombre, cuando llegue a su casa le va a decir su mujer: ‘¡Illo, que la alcaldesa dice que cobras 2.597! O tú te vas de juerga o… ¿Qué haces tú?’»

«Yo no me explico cómo algunos compañeros que están trabajando pueden seguir trabajando. Con el menosprecio y con lo que nos está tirando por tierra públicamente. Es que nos está dejando tirados por los suelos. ¿Con qué moral voy a dirigirme yo a una persona en una actuación? Que lo único que puede decir es que le estoy robando. Que andamos 2.597 euros dice que cobramos. Como le he dicho hoy: ‘Te voy a pedir los 490 que me faltan porque me los va a pedir mi mujer mañana’. ¡Hombre! ¡Que yo cobro 2.100! Llevo 31 años trabajando con 2.100, y un compañero que entra cobra 1.897 euros al mes. A ese hombre, cuando llegue a su casa le va a decir su mujer: ‘¡Illo, que la alcaldesa dice que cobras 2.597! O tú te vas de juerga o… ¿Qué haces tú?’», señala López Ramírez entre risas de los asistentes, a los que indica, no obstante que, aunque sea «de risa, duele».

«La opinión pública con lo que se queda es con que estamos cobrando 2.597 euros», concluye López Ramírez.

«Asesinos sí, policías no»

Como ya avanzó OKDIARIO, la socialista María del Mar Romero maltrata a la Policía Local del municipio del que es alcaldesa, Marchena (Sevilla), donde los agentes alegan una persecución hacia el Cuerpo que está provocando, incluso, bajas por ansiedad. No se cubren los puestos vacantes desde hace años, no se pagan las horas extra, la alcaldesa miente sobre el sueldo de sus policías y, lo que es peor, se niega a sentarse a negociar con personas que, pese a la situación, siguen cumpliendo a la perfección con su cometido. Los policías se preguntas por qué el PSOE sí se reúne con asesinos, pero no con policías.

Antonio Moreno, sindicalista de la Policía Local de Marchena por UGT, ha explicado a OKDIARIO que llevan «once años solicitando un relevo generacional y, a parte, no está teniendo en cuenta ninguna de las consideraciones que se están haciendo al respecto. ¿Qué menos que la alcaldesa se encuentre con su Policía?«, se pregunta.

«Es complicado entender que en un Estado democrático como en el que estamos no se nos pueda escuchar. Sin embargo, sí se puede aceptar que un partido, el PSOE, que es un partido que tiene las manos manchadas de sangre, se reúna con terroristas y, sin embargo, no se reúna con las personas que trabajamos para que no haya esas manchas de sangre», señala Moreno, que considera «inconcebible» las reuniones de los socialistas: «Con asesinos sí y con policías no».

Lo último en España

Últimas noticias