Cacerolada de los hosteleros de Sevilla para protestar contra la crítica situación que atraviesa el sector
El Bar Plata, ubicado en la calle Resolana de Sevilla, ha publicado en sus redes sociales las imágenes en las que un grupo de hosteleros salen a la calle de la capital hispalense para protestar en forma de cacerolada contra la situación crítica que atraviesa el sector. La falta de ayudas, las nuevas limitaciones y la falta de clientela está llevando a la hostelería andaluza -y española- a una situación límite.
Ya con el cierre de la hostelería a las 22:00 en Andalucía los hosteleros sevillanos denunciaban un estado de preocupación, hastío y resignación, ya que se ven como los primeros en pagar las consecuencias del avance del coronavirus en esta segunda ola. «Es injusto» es la frase más escuchada en boca de camareros y dueños que ven cómo su negocio sufre «la estocada final».
«Entendemos que haya que tomar medidas, pero igual hay que tomarlas más de aforo que de horario», decían ya entonces. «La cena es nuestro horario de máxima influencia y si cerramos antes, no hacemos nada. Estamos teniendo problemas porque tenemos que reajustar personal, pedidos… Si la gente, además de esto, tiene miedo y se queda en casa, necesitaríamos ayuda. Sería mejor cerrar del todo que estar abiertos cerrando a las 22:00 horas», relataba la dueña de un restaurante en pleno centro de la ciudad. «La gente se va a seguir reuniendo y juntando, si no es en mi bar será en la calle o en sus casas», añadía.
Ahora la situación es más crítica aún con el cierre de la hostelería a las 18:00 en Andalucía -con cierre total a toda actividad no esencial en Granada-, motivo por el que históricos negocios como el Bar Manolo se están viendo obligados a echar el cierre tras más de 85 años en el local. El sector no puede más, y su forma de protestar, de momento, es en forma de cacerolada en Sevilla.
Temas:
- hostelería
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Oussaid, el nombre más utilizado para los recién nacidos en Almería por delante de Manuel
-
Cielos despejados y ascenso de temperaturas en Andalucía según AEMET, con vientos moderados en el Estrecho
-
Precio de la gasolina hoy 7 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla, de ser técnico de grado medio a superior en dos años
Últimas noticias
-
Bardem se pone a dar lecciones de patriotismo tras posturear con la camiseta de España: «No es imponer»
-
Orden de búsqueda y captura y prisión para el jeque del Málaga y sus hijos
-
Según la psicología las personas con baja inteligencia emocional utilizan siempre estas 3 frases en sus conversaciones
-
Dos coches bomba dejan 18 heridos en las inmediaciones del hotel de Damasco en el que está alojado Macron
-
La cocina sale a la terraza: la tendencia que transforma las casas de Mallorca este verano