Brutal zasca de la Junta a Kichi por la Avenida Juan Carlos I: «¿Es su preocupación con un 30,6% de paro?»

Ver vídeo

Elías Bendodo, Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha dado un brutal zasca al alcalde de Cádiz, José María Gonzáles ‘Kichi’ por su intención de eliminar la Avenida Juan Carlos I. «En una ciudad como Cádiz, con un 30,6% de tasa de desempleo, la preocupación de sus ciudadanos no está en cambiar el nombre de una avenida que lleva el nombre del Rey Juan Carlos», ha señalado Bendodo.

Y es que el Ayuntamiento de Cádiz que lidera José María González, Kichi, quiere eliminar el nombre de la Avenida Juan Carlos I. En su lugar, pretende que la avenida se llame Avenida de la Sanidad Pública. Por el momento, se debatirá en la Comisión de Nomenclátor, aunque será el Pleno municipal el que decidirá el cambio y, por tanto, tiene todos los visos de salir adelante.

«La huida del Rey Emérito de España a otro país pone de manifiesto, una vez más, la extrema fragilidad de la institución monárquica, y por otro lado creemos que el enorme trabajo que han realizado y siguen desarrollando los profesionales sanitarios en esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19 son razones más que suficientes para plantear este cambio de nomenclatura», señala la portavoz del Gobierno Local, Ana Fernández, que expone que además que el Equipo de Gobierno cuenta con «el apoyo de muchos gaditanos y gaditanas», recordando que se han recogido más de 4.000 firmas.

Por ello, Elías Bendodo ha dicho que «ahora mismo, en una ciudad como Cádiz, con un 30,6% de tasa de desempleo, es la principal preocupación de los gaditanos; su preocupación no está en cambiar el nombre de una avenida que lleva el nombre del Rey Juan Carlos. Insisto, no hay que precipitarse. Cuando llegue el momento se tomarán las decisiones que haya que tomarse. Pero ahora mismo no hay ningún proceso judicial abierto».

«No hay que ser oportunista. No hay que precipitarse. Los dirigentes publicos tenemos una gran obligación, que es saber captar la prioridad y la preocupación de nuestos ciudadanos», ha concluido el Consejero.

Acusación de la Fiscalía a Kichi

Amenaza penal para Kichi. La denuncia que presentó el exconcejal del PP, José Blas Fernández, ha resurgido de sus cenizas en forma de acusación por parte de la Fiscalía, que cree que hay indicios de delito por parte de José María González, Kichi, por ocultar información a la oposición.

José Blas Fernández, ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, señaló a la Fiscalía el año pasado que, desde la llegada de Kichi al consistorio gaditano no había respondido a ninguna de sus preguntas, que cifra en aproximadamente un centenar.

La Fiscalía ve evidencias de delito penal. «Se evidencian hechos de significación penal”, señalan. Por ello, solicitan al Juzgado que incoe diligencias previas antes de decidir si reabre o no un proceso judicial. En su día, este proceso fue archivado pero, tras la nueva acusación, Kichi se podría ver de nuevo contra las cuerdas de la Justicia.

Según explica el Diario de Cádiz, la Fiscalía ha requerido informes municipales para confirmar ante qué escenario se halla la denuncia. Para ello, señala el citado medio, ya ha requerido un informe del secretario municipal “acerca del procedimiento y tramitación que se sigue en las solicitudes de información recibidas por el alcalde”, remarcando que en las respuestas aportadas por el denunciante siempre se repite la misma “respuesta estándar”: “Le significo que se han dado las instrucciones oportunas a la delegación competente al objeto de reclamar dicha información”. Es así siempre la respuesta del alcalde.

Lo último en España

Últimas noticias