En estado crítico una recién nacida de Málaga por malos tratos: su padre, detenido
La niña nació hace menos de un mes y ahora se debate entre la vida y la muerte en el hospital Materno Infantil de Málaga
Una recién nacida de Málaga se debate entre la vida y la muerte en el hospital Materno Infantil de esa ciudad andaluza tras haber sido víctima de malos tratos. Su padre es el presunto agresor. Ha sido detenido por la Policía Nacional, que se está encargando de la investigación.
Según han informado fuentes sanitarias, la bebé tiene menos de un mes de vida. La llevaron el jueves pasado a ese centro hospitalario, en estado muy grave. Tres días después, la niña sigue en estado crítico.
Aunque no han trascendido el tipo de lesiones que presenta la recién nacida, las mismas fuentes han indicado que los facultativos detectaron en su minúsculo cuerpo «claros síntomas» de malos tratos. Activaron de inmediato el protocolo establecido para estos casos: dieron aviso a la autoridad judicial y a las fuerzas de seguridad, que poco después procedieron a la detención del padre. No ha trascendido quién llevó a la niña hasta el hospital.
El progenitor ha sido arrestado por agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional y ya lo han puesto a disposición judicial. Ahora el caso queda pendiente de la instrucción judicial.
Los delitos de maltrato infantil están castigados con penas de prisión, que varían según la tipificación y gravedad de los hechos. Entre otros supuestos, el Código Penal contempla penas de cárcel de 2 a 5 años para quien, por cualquier medio o procedimiento, cause a una persona menor de 12 años una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, siempre que ésta requiera objetivamente para su sanidad un tratamiento médico o quirúrgico.
Temas:
- Málaga
- Malos tratos
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno: «¿Qué pensarán los españoles de que la vicepresidenta Montero esté siempre en Andalucía?»
-
En libertad la mujer acusada de apuñalar a su marido en Jaén: «Le acuchilló y le dio varios puñetazos»
-
La UCO entregará al juez del ‘caso Faffe’ 18 informes sobre la corrupción socialista en Andalucía
-
El juez Vilaplana plantea llevar a la UE la «impunidad» de la corrupción socialista en Andalucía
-
Condenados a siete años de cárcel los seis hijos de Ruiz-Mateos por estafa con Nueva Rumasa
Últimas noticias
-
Una analítica basada en inteligencia artificial evita tratamientos ineficaces en cáncer de páncreas
-
La OMS desempolva el miedo nuclear: éste es el estudio de los efectos sanitarios de una guerra atómica
-
Tomar antidepresivos más de dos años dispara el riesgo de abstinencia: cómo identificar los síntomas
-
Quién fue Martin Luther King: biografía, pensamiento y legado del líder por los derechos civiles
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas