En estado crítico una recién nacida de Málaga por malos tratos: su padre, detenido
La niña nació hace menos de un mes y ahora se debate entre la vida y la muerte en el hospital Materno Infantil de Málaga
Una recién nacida de Málaga se debate entre la vida y la muerte en el hospital Materno Infantil de esa ciudad andaluza tras haber sido víctima de malos tratos. Su padre es el presunto agresor. Ha sido detenido por la Policía Nacional, que se está encargando de la investigación.
Según han informado fuentes sanitarias, la bebé tiene menos de un mes de vida. La llevaron el jueves pasado a ese centro hospitalario, en estado muy grave. Tres días después, la niña sigue en estado crítico.
Aunque no han trascendido el tipo de lesiones que presenta la recién nacida, las mismas fuentes han indicado que los facultativos detectaron en su minúsculo cuerpo «claros síntomas» de malos tratos. Activaron de inmediato el protocolo establecido para estos casos: dieron aviso a la autoridad judicial y a las fuerzas de seguridad, que poco después procedieron a la detención del padre. No ha trascendido quién llevó a la niña hasta el hospital.
El progenitor ha sido arrestado por agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional y ya lo han puesto a disposición judicial. Ahora el caso queda pendiente de la instrucción judicial.
Los delitos de maltrato infantil están castigados con penas de prisión, que varían según la tipificación y gravedad de los hechos. Entre otros supuestos, el Código Penal contempla penas de cárcel de 2 a 5 años para quien, por cualquier medio o procedimiento, cause a una persona menor de 12 años una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, siempre que ésta requiera objetivamente para su sanidad un tratamiento médico o quirúrgico.
Temas:
- Málaga
- Malos tratos
Lo último en Andalucía
-
Detenido un marroquí por abusar de una menor e intentar rajarle la cara con unas tijeras en Málaga
-
Pillan al líder del PSOE de Jaén usando una patrulla de la Policía Local como taxi en la Procesión Magna
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Un sacerdote testigo del ataque yihadista de Algeciras: «Con chilaba y en silencio parecía un espectro»
Últimas noticias
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 7 de octubre de 2025
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 7 de octubre de 2025