Un hombre se enfrenta a 37 años de cárcel por maltratar y violar de forma reiterada a su mujer en Palma

El procesado ya ha sido condenado en dos ocasiones por hechos similares

Un hombre se enfrenta a diez años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su pareja y de una amiga de la menor

juicio prostituir mujeres mallorca
Sede de la Audiencia Provincial de Baleares.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este jueves (09.45 horas) vista previa del juicio contra un hombre que se enfrenta a 37 años de prisión por maltratar, amenazar de muerte y violar a su mujer en reiteradas ocasiones. Según el escrito de acusación del Fiscal, desde el inicio de la relación en 2004, el procesado, condenado en dos ocasiones por hechos similares, maltrataba física y psicológicamente a su pareja, la amenazaba y le ordenaba estar siempre dispuesta para mantener relaciones sexuales.

El escrito del Ministerio Público recoge varios episodios de amenazas y maltrato ocurridos a lo largo de los años, que arreciaron con el embarazo de su segundo hijo, con golpes en la barriga de la mujer y el resto del cuerpo, acompañados de amenazas de muerte.

El Fiscal refiere también varios episodios de violencia sexual, en los que el hombre al llegar a casa le llegaba a introducir botellas por la vagina y el ano, incluso en presencia de los hijos, informa Europa Press.

El hombre está acusado de dos delitos de amenazas, por los cuales el Fiscal reclama cuatro años de cárcel en total; de dos delitos de agresión sexual con penetración, por los cuales se piden 30 años de cárcel en total, y de un delito de maltrato habitual, por el que encausado se enfrenta a tres años de prisión.

El Ministerio Público reclama al mismo tiempo que el hombre indemnice a la víctima en la cantidad de 50.000 euros por los perjuicios causados.

Abusos sexuales a una menor en Palma

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este lunes y martes, 22 y 23 de enero, a partir de las 09.30 horas, el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija, menor de edad, de su pareja y de una amiga de la menor, en Palma.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan a una fecha indeterminada entre 2014 y 2021, cuando la menor contaba con siete años, y mientras el hombre convivía en la vivienda familiar, que éste se dirigió a la menor y le realizó tocamientos en los glúteos en diversas ocasiones, así como bajo la excusa de realizarle masajes en las piernas le realizó tocamientos en sus genitales. Finalmente, en dos ocasiones el acusado trató de darle besos en la boca.

Asimismo, según añade el Ministerio Fiscal, el acusado en fecha indeterminada pero, en todo caso, entre mayo de 2019 y el mismo mes de 2020, cuando venía a casa una amiga de la menor, una vez en una caseta que tenían en el término municipal de Llucmajor se dirigió a la menor y le realizó tocamientos en los pechos y en sus genitales e igualmente trató de darle un beso en la boca. También, en la vivienda de Palma, cuando la hija de su pareja se separaba de ellos, le realizaba tocamientos en sus genitales.

Todos estos hechos han causado en las menores un malestar y unos daños psicológicos, recomendándose realizar tratamiento terapéutico en el Servicio Terapéutico de Infancia y Familia para superar las situaciones vividas.

El Ministerio Público considera los hechos narrados constitutivos de delitos de abuso sexual y pide para el hombre un total de 10 años de cárcel, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de las menores y de comunicarse con ellas por siete años.

El acusado deberá asimismo indemnizar a cada una de las menores con la cantidad de 12.000 euros por el perjuicio psicológico sufrido por las mismas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias