El barrio más pobre de España pide que se cuente «toda la verdad» cuando sea visitado por los Reyes
La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a diversos colectivos del Polígono Sur, ha valorado este jueves que los Reyes Felipe VI y Doña Letizia prevean visitar el 29 de junio dicha zona de la capital andaluza en el marco de la gira que esperan realizar por toda España con motivo de la finalización del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, apostando por mostrar a los monarcas toda la «verdad» de este entorno desfavorecido, incluyendo «las aguas fecales» vertidas en la barriada de Martínez Montañés.
En declaraciones a Europa Press, Rosario García, portavoz de dicha plataforma del Polígono Sur, ha valorado que los monarcas hayan decidido visitar este barrio que resulta ser el de menor renta neta media anual por habitante de toda España, según el estudio de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), toda vez que la zona está marcada no sólo por el paro y la exclusión social, sino además por situaciones de delincuencia y de falta de convivencia.
En ese sentido, sería la primera visita de unos reyes a este entorno desfavorecido de la capital andaluza, donde Felipe VI ya recaló como príncipe en 2003 y donde también la infanta Elena cursó una visita en 2017.
La otra cara
Dado el caso, Rosario García ha augurado que los monarcas pisarán el Polígono Sur para «hablar dos minutos» y no emplear «más tiempo», reclamando que durante la visita, los Reyes visiten no sólo instalaciones destinadas a proyectos sociales, sino además «la otra cara del Polígono Sur, la de la gente que no puede vivir» a cuenta de las carencias y los problemas sociales.
«Que los lleven a Las Vegas, a Martínez Montañés, y les enseñen las aguas fecales de la parte céntrica de esa barriada», ha aseverado, en alusión a esta zona del Polígono Sur donde se visibilizan con más fuerza las lacras que arrastra este entorno desfavorecido de Sevilla.
Así, ha apostado por mostrar a los monarcas toda la «verdad» del Polígono Sur, vaticinando que antes de su visita, las autoridades movilizarán «a fondo» a la empresa municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), para que los reyes encuentren la zona «lo más limpia posible».
Lo último en Andalucía
-
Afectados por el boom de las placas solares en Andalucía: «Nos expropian la tierra con una ley de Franco»
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué partidos se presentan y qué proponen
-
El hombre que mató a su ex novia en Torremolinos confiesa que meses antes asesinó y emparedó a otra mujer
-
Montero culpa a Maíllo por decir que la muerte de los guardias civiles fue un “accidente laboral”: “Yo no tengo criterio para nada”
-
Condenado a 5 años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta de 4 en Cádiz: sufrió una lesión en sus partes íntimas
Últimas noticias
-
Zara supera a Nike y se corona como la marca de moda más valiosa del mundo mientras Google destrona a Apple
-
Cómo será la cosa que hasta Marlaska cuestionó la regularización masiva de Sánchez
-
Una amiga de la ‘Paris Hilton’ de UGT ante la juez: «Me dio dinero y no me extrañó, yo estaba en un mal momento económico»
-
Afectados por el boom de las placas solares en Andalucía: «Nos expropian la tierra con una ley de Franco»
-
Marlaska y la empatía