El Ayuntamiento de Marchena (PSOE) busca periodista sin título para su TV local: sólo necesita la ESO
El sueldo es de 2.400 euros al mes y no se exige título universitario
El Ayuntamiento socialista de Marchena ha generado una intensa polémica en el municipio tras publicar una oferta de empleo (consultar aquí) para su radio y televisión local en el que buscan un nuevo periodista… pero sin título. De hecho, el gobierno municipal ofrece un sueldo mensual de 2.396 euros para el puesto de redactor, para lo que pide que cumpla los siguientes requisitos: que sea ciudadanos español, que tenga edad laboral, que tenga la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que cuente con permiso de conducir.
Las bases han sido publicadas por el director gerente de la sociedad Medios de Comunicación de Marchena (Mecomar), Manuel Antonio Ramírez. La convocatoria, publicada el pasado 16 de mayo, todavía aparece en la página web del Ayuntamiento de Marchena, habla así de los requisitos:
«Se establecen los siguientes requisitos generales para los candidatos preseleccionados para cubrir la plaza:
a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
d) Titulación académica exigida: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial de homologación a título habilitante español, o certificado de su equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial.
e) Estar en posesión del permiso de conducir en vigor de la clase B.
f) Contar con una experiencia laboral de, al menos, tres meses en la categoría profesional ofertada».
Además, se establecen las siguientes funciones y tareas a desempeñar por el trabajador seleccionado: «Redactar noticias y guiones para radio y televisión. Locución de spots y contenidos para radio y televisión. Presentación de programas de radio y televisión. Deberá acudir a los lugares noticiables o de interés para documentarse y captar imágenes y sonidos con medios técnicos».
Según ha señalado ABC, periodistas del municipio han denunciado ante la Asociación de la Prensa de Sevilla, que ha instado al Ayuntamiento de Marchena «a que retire esta convocatoria y a que publique unas nuevas bases en las que la licenciatura o el grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual no se considere un mérito, como establece la convocatoria actual, y sí un requisito obligatorio para participar en el proceso selectivo». Sin embargo, por el momento la oferta sigue en pie, tal y como se puede apreciar en la propia página web del consistorio.
Temas:
- Periodistas
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Los pueblos blancos más bonitos a 1 hora de Sevilla que tienes que ir en el puente de diciembre
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: el cambio que llega hoy a Andalucía
-
Giro en la zona de bajas emisiones de Málaga: los casos en los que te pueden multar
-
Grave aviso para Andalucía por el tiempo que llega a partir de hoy: tormentas nunca vistas en estas zonas
-
El pueblo blanco de Cádiz situado en lo alto de un monte con un Belén viviente digno de ‘Cuento de Navidad’
Últimas noticias
-
Cúellar se convertirá mañana en el más veterano en la historia del Mallorca
-
El mensaje de Rocío Carrasco a una concursante de ‘OT 2025’: «He estado viendo los ensayos y…»
-
España se entrena en el Metropolitano para la final contra Alemania con todas disponibles salvo Aitana
-
Ni Castilla ni Extremadura: la mejor miel de España en 2025 se elabora en un pequeño pueblo de Mallorca
-
Así es como se llama el cruce entre una cebra y un caballo: casi nadie lo sabe