Atropello múltiple en Melilla

Atropello múltiple en Melilla: embiste a una multitud de jóvenes de botellón, deja 15 heridos y huye

Todos los heridos son jóvenes y uno de ellos será trasladado a la península para una intervención quirúrjica

El conductor se dio a la fuga aunque la Policía ya sabe de quién se trata

Una ambulancia atiende a los jóvenes tras el atropello múltiple en Melilla.
Una ambulancia atiende a los jóvenes tras el atropello múltiple en Melilla.
Borja Jiménez

Terrorífica Nochebuena en una de las zonas de Melilla donde más se hace botellón. Recién entrada la noche, un hombre ha embestido con su coche a un numeroso grupo de jóvenes que celebraban en la calle la Navidad, dejando 15 heridos. Tras ello, se dio a la fuga, salió del vehículo y huyó a pie.

Los hechos han ocurrido durante la tarde-noche del 24 de diciembre en plena Nochebuena, en una de las zonas de Melilla donde se practica el botellón, concretamente en la calle poeta Salvador Rueda, a espaldas de la Jefatura Superior de Policía y del Centro de Salud Zona Centro, junto a la explanada San Lorenzo.

Según ha informado un portavoz de la dirección territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), de los quince heridos, tres han necesitado permanecer en observación y uno de ellos requerirá traslado a la península para ser intervenido de una operación que no se realiza en el Hospital Comarcal de Melilla, concretamente a un hospital de referencia que no ha sido detallado.

La citada fuente ha apuntado que la mayoría de los heridos sufren contusiones y heridas leves, salvo las tres que están en observación, uno de los cuales ha sufrido una fractura de una determinada complejidad que requiere ser intervenido fuera de la ciudad española del norte de África y que está pendiente de su evacuación médica. Todos los heridos serían jóvenes por tratarse de una zona de botellón.

Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura (PP), ha comunicado que se está instruyendo todavía el caso para saber exactamente qué ha ocurrido y cómo: «Se han pedido las cámaras de la zona para ver qué ha ocurrido exactamente, aunque hay muchísimos testigos oculares de alrededor que que pudieron presenciar los hechos» ha avanzado.

«El caso es que en ese primer atropello y posterior abandono del vehículo, hay varios heridos» ha indicado. «Se sabe quién es el conductor por todos los testigos, es una persona conocida, y por lo visto de momento está escondida; hay dos opciones: una, que se persone él voluntariamente en comisaría y si no, una vez que salga a la calle, será detenido porque es un joven conocido».

Lo último en España

Últimas noticias