Atropella mortalmente a un motorista en Granada cuando iba borracho a un juicio por conducir ebrio
Detenido legionario que dio positivo en alcohol por el atropello mortal de una niña de 5 años en Almería
Un conductor borracho y drogado mata a dos motoristas en Lérida
Un conductor borracho es absuelto por primera vez en la historia de España
El Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre de 53 años que atropelló mortalmente a un motorista el pasado domingo en Granada cuando se dirigía a un juicio rápido por haber dado positivo en la prueba de alcoholemia el día anterior.
El accidente mortal se produjo sobre las 9:30 horas del domingo en la GR-30, en Armilla (Granada), frente al Parque Tecnológico de la Salud. El conductor había vuelto a ingerir bebidas alcohólicas por encima de lo permitido, arrojando resultados de más de un gramo de alcohol en sangre.
Casualmente, un día antes, el mismo sábado, el conductor había sido detenido en un control por conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas. En la mañana del domingo, el hombre conducía en dirección a los juzgados de La Caleta para someterse a un juicio rápido cuando atropelló mortalmente al motorista.
El conductor está investigado por un delito de homicidio imprudente y dos delitos de conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press.
El Juzgado de Instrucción 9 de Granada, que acordó el mismo domingo el ingreso en prisión provisional para esta persona, ha acumulado las dos causas por lo que está investigado por un delito de homicidio imprudente y dos delitos de conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Como medidas cautelares, el juez de guardia le ha retirado el permiso de conducir y ha ordenado la retención del vehículo.
Conductor ebrio en Dos Hermanas
Asimismo, un conductor que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia se estrelló este domingo con la puerta metálica de la estación de Metro de la parada de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla).
Fuentes del Ayuntamiento nazareno detallaron a Europa Press que el incidente se produjo a las 7:00 horas de este domingo debido a que el conductor había perdido el control de su vehículo «por un cúmulo de circunstancias».
El conductor dio positivo y se enfrenta a una sanción administrativa por tener una tasa de alcohol por encima de 0,50 miligramos por litro. El susodicho no mostraba heridas graves y el accidente se ha saldado sólo con los daños materiales de la puerta de la estación de metro y del propio vehículo.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 26 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla regala 150.000 euros más a Palestina y Cuba que al terremoto de Venezuela
-
Vox exige al PSOE acabar con el «despilfarro ideológico» en la Diputación de Sevilla tras la información de OKDIARIO
-
Agustín Bravo se plantea volver a la política tras su paso por Ciudadanos y ser candidato a la alcaldía de Marbella
-
Rescatan a dos inmigrantes que intentaban alcanzar la costa de Cádiz en una tabla de paddle surf
Últimas noticias
-
La mejor guía del US Open 2026: cuándo empieza, en dónde se juega, a cuánto sets se juega, diferencia horaria con España…
-
La nueva serie de ‘Robocop’ ya tiene protagonista: Dan Stevens será Alex Murphy, el mítico policía cíborg
-
La AEMET activa las alertas por la llegada de una DANA y un contraste térmico que asusta: las zonas afectadas
-
Los psicólogos expertos coinciden: las personas que se despiertan sin alarma no tienen un reloj interno, en realidad tienen un gran nivel de autoconciencia
-
El legado de Caritina Goyanes continúa con Antonio Matos al frente: «Tenemos un nuevo proyecto gastronómico en Madrid»