Atrapados en Tenerife: 77 estudiantes de Málaga prolongan 4 días su viaje de estudios por el apagón
El centro lamenta la "incertidumbre" inicial mientras los alumnos "disfrutan" de los días extra en la isla
No sólo fue caos y tráfico. El histórico apagón que dejó la península sin luz durante horas también ha alegrado a más de uno. Un ejemplo son los 77 alumnos de un instituto de Málaga que, gracias a la caída del suministro eléctrico, van a poder estirar cuatro días más su viaje de estudios a Tenerife. Desde el centro lamentan la «incertidumbre», pero reconocen que los estudiantes están «disfrutando» del imprevisto.
Los afortunados, de 15 y 16 años, cursan 4º de ESO en el IES Rafael Pérez Estrada de Málaga. El vuelo de vuelta estaba previsto que despegara este lunes a las 20:30 horas, pero se canceló en el último momento, cuando el grupo ya estaba en el aeropuerto a punto de facturar sus maletas.
El instituto realizó diversas gestiones para que los 77 alumnos y cuatro profesores pudieran regresar a Málaga lo antes posible, pero, por culpa de –o gracias a– las «condiciones atmosféricas» en Tenerife, ahora no podrán volver hasta este próximo viernes. Entre tanto, seguirán disfrutando de la isla. La duración inicial del viaje era de cinco días (de jueves a lunes), pero ahora será de casi el doble.
La jefa de estudios del centro, Desirée Muñoz, que también está en Tenerife, ha explicado que el vuelo de vuelta se canceló por el «colapso» que el gran apagón provocó en el aeropuerto de Málaga, donde se registraron varios retrasos y cancelaciones.
«Ahí empezó nuestra lucha, porque nos dijeron que nos buscáramos la vida. Incluso fuimos a la jefatura de Policía para que no nos cerraran las puertas del aeropuerto (cierra a las 23:00 horas)», ha detallado en declaraciones a Europa Press. El problema añadido fue la «incertidumbre», ya que los alumnos no podían comunicarse con sus familiares en Málaga: «Estaban sin luz, las comunicaciones fallaban…».
Muñoz ha agradecido la ayuda recibida por parte del personal del aeropuerto tinerfeño y de otros pasajeros que se encontraban en idéntica situación. Finalmente, el grupo pudo contactar con la agencia de viajes y ésta, a su vez, con la compañía aérea, lo que facilitó los trámites para su desplazamiento y alojamiento en un hotel de Puerto de la Cruz, al norte de la isla.
«Tardó un poco, porque éramos muchos, pero al final lo conseguimos. De hecho, estamos en un hotel de lujo. Los niños se lo están pasando muy bien, están disfrutando», ha admitido la jefa de estudios. Los estudiantes no parece que hayan puesto ningún inconveniente.
Lo último en Andalucía
-
Detienen al padre de acogida del niño de 3 años muerto en Linares tras olvidárselo en el coche
-
Multa de 10.000 € a la panadería de Málaga que pagó a un empleado con el concepto «nómina abril maricón»
-
Encuentran muerto a un niño de 3 años en un coche aparcado en Linares (Jaén)
-
Los padres de una niña fallecida por tuberculosis reclaman 223.000 € por negligencia médica en Sevilla
-
Un hombre armado con un machete siembra el pánico en Málaga y revienta las lunas de varios coches
Últimas noticias
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
El Papa León XIV ofrece el Vaticano para acoger las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
-
El aeropuerto de Barajas restringirá el acceso entre las 21:00 y las 05:00 h para atajar a los ‘sintecho’
-
¿Cómo pagar una multa de zona azul?
-
ONCE hoy, martes, 20 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11