Atrapados en Tenerife: 77 estudiantes de Málaga prolongan 4 días su viaje de estudios por el apagón
El centro lamenta la "incertidumbre" inicial mientras los alumnos "disfrutan" de los días extra en la isla
No sólo fue caos y tráfico. El histórico apagón que dejó la península sin luz durante horas también ha alegrado a más de uno. Un ejemplo son los 77 alumnos de un instituto de Málaga que, gracias a la caída del suministro eléctrico, van a poder estirar cuatro días más su viaje de estudios a Tenerife. Desde el centro lamentan la «incertidumbre», pero reconocen que los estudiantes están «disfrutando» del imprevisto.
Los afortunados, de 15 y 16 años, cursan 4º de ESO en el IES Rafael Pérez Estrada de Málaga. El vuelo de vuelta estaba previsto que despegara este lunes a las 20:30 horas, pero se canceló en el último momento, cuando el grupo ya estaba en el aeropuerto a punto de facturar sus maletas.
El instituto realizó diversas gestiones para que los 77 alumnos y cuatro profesores pudieran regresar a Málaga lo antes posible, pero, por culpa de –o gracias a– las «condiciones atmosféricas» en Tenerife, ahora no podrán volver hasta este próximo viernes. Entre tanto, seguirán disfrutando de la isla. La duración inicial del viaje era de cinco días (de jueves a lunes), pero ahora será de casi el doble.
La jefa de estudios del centro, Desirée Muñoz, que también está en Tenerife, ha explicado que el vuelo de vuelta se canceló por el «colapso» que el gran apagón provocó en el aeropuerto de Málaga, donde se registraron varios retrasos y cancelaciones.
«Ahí empezó nuestra lucha, porque nos dijeron que nos buscáramos la vida. Incluso fuimos a la jefatura de Policía para que no nos cerraran las puertas del aeropuerto (cierra a las 23:00 horas)», ha detallado en declaraciones a Europa Press. El problema añadido fue la «incertidumbre», ya que los alumnos no podían comunicarse con sus familiares en Málaga: «Estaban sin luz, las comunicaciones fallaban…».
Muñoz ha agradecido la ayuda recibida por parte del personal del aeropuerto tinerfeño y de otros pasajeros que se encontraban en idéntica situación. Finalmente, el grupo pudo contactar con la agencia de viajes y ésta, a su vez, con la compañía aérea, lo que facilitó los trámites para su desplazamiento y alojamiento en un hotel de Puerto de la Cruz, al norte de la isla.
«Tardó un poco, porque éramos muchos, pero al final lo conseguimos. De hecho, estamos en un hotel de lujo. Los niños se lo están pasando muy bien, están disfrutando», ha admitido la jefa de estudios. Los estudiantes no parece que hayan puesto ningún inconveniente.
Lo último en Andalucía
-
Manuel Gavira promete lealtad a Juanma Moreno: «El PP encontrará en Vox un socio fiable»
-
El Gobierno ningunea la toma de posesión de Juanma Moreno: manda a una secretaria de Estado en vez de a un ministro
-
Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría arropan a Moreno en su toma de posesión: «Es un referente de sensatez»
-
Juanma Moreno toma posesión como presidente de Andalucía: «Espero una legislatura larga y fructífera»
-
La AEMET avisa de una nueva ola de calor que convertirá Andalucía en «el Sáhara» con temperaturas superiores a los 40ºC
Últimas noticias
-
Más de 1.000 personas forman una cadena humana para protestar contra el bulo de la desprotección de Es Trenc
-
El producto de Mercadona que muchos ‘runners’ están usando para combatir el calor: «Sales a la calle y literalmente pasas frío»
-
La psicología llega a la conclusión de que los nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja única a la hora de gestionar las emociones, debido a que vivieron largos períodos de incertidumbre
-
OKDIARIO en el Orgullo de Madrid entre banderas palestinas: «El Ayuntamiento nos trata como basura»
-
España es ejemplo en Europa al poner multas de 750 euros por un gesto que incluso los griegos e italianos hacen en sus playas