Andalucía
Sucesos Mojácar

Así ha sido el rescate de un joven tras cinco horas atrapado en el fango de un cañaveral de Almería

Asegura que le perseguían varias personas y cayó a la laguna intentando despistarlas

Tras varios intentos fallidos, los Bomberos han logrado sacarlo con una grúa

Un joven de 24 años ha sido rescatado este martes después de pasar cinco horas atrapado en el fango dentro de un cañaveral de Mojácar (Almería). Los Bomberos del Levante han desplegado un amplio dispositivo y han tenido que utilizar una grúa para sacar al hombre de la laguna, ubicada en la desembocadura del río Aguas, junto a la carretera AL-5107.

El joven se encontraba atrapado de cintura para abajo desde las 6:00 horas, pero no fue hasta las 10:00 cuando unos particulares se toparon con la escena y alertaron de los hechos a la Guardia Civil. Informaban de que había un hombre con medio cuerpo fuera inmovilizado en la laguna del río, a unos diez metros del puente desde el que lograban divisarlo.

Según apuntan fuentes de los Bomberos del Levante a OKDIARIO Andalucía, el joven asegura que estaba siendo «perseguido» por varias personas y «se metió por un camino» para despistarlas, pero «se desorientó» y ,»no sabe cómo», cayó al cañaveral.

En un primer momento dos vehículos de los Bomberos se dirigieron hasta el lugar del accidente para proceder al rescate, pero el acceso a la zona resultaba complicado por hallarse lejos de la orilla. Las circunstancias obligaron a precisar de un tercer vehículo, un camión autoescalera con el que, ya sí, se pudo extraer al hombre del cañaveral mediante una grúa que, totalmente extendida, alcanza los 30 metros.

Uno de los efectivos del parque de Bomberos se ha descolgado hasta él y lo ha rescatado pasadas las 11:00 horas, en una maniobra que se ha prolongado algo más de cinco minutos. «Ya le estoy diciendo que de aquí a influencer. Tiene que meterse a influencer», bromeaba el bombero con sus compañeros mientras tranquilizaba al joven, cubierto de algas y barro. Una vez en zona segura, ambos han chocado las manos para celebrar la exitosa operación.

Aunque todo ha quedado en un susto -largo-, el hombre ha sido trasladado esta mañana al centro de salud de Mojácar para una revisión médica a fin de confirmar que se encuentra en perfecto estado de salud.