Así fue la espectacular macrooperación antiterrorista de Málaga que se saldó con dos yihadistas detenidos
Un marroquí y un melillense detenidos en la macrooperación antiyihadista de Málaga
Amplia operación antiterrorista en Málaga con decenas de agentes de la Guardia Civil y vehículos blindados
Este viernes Málaga era protagonista de una macrooperación antiterrorista del equipo de élite de la Guardia Civil que se ha saldado con dos presuntos yihadistas detenidos, uno de origen marroquí y otro melillense. Las detenciones se han producido en una barriada situada cerca del centro de la ciudad y de ha desarrollado con un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad, con decenas de agentes con pasamontañas y coches blindados.
Numerosos agentes que portaban armas largas han acudido en más de media docena de furgones a este barrio y se han posicionado en silencio para controlar los accesos al lugar, donde se habrían practicado registros en viviendas y se habrían decomisado diferentes cosas. Todo ha surgido a partir de una operación antiterrorista que ha partido de una investigación abierta por la Audiencia Nacional.
Los agentes han llevado a cabo las detenciones de los dos presuntos yihadistas, acusados de terrorismo, uno de nacionalidad marroquí y otro de Melilla. El dispositivo con decenas de agentes con pasamontañas y vehículos blindados desplegados en la zona estaba compuesto por miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR), nacido para combatir a ETA. Junto a la Guardia Civil, agentes de la Policía Local han apoyado el dispositivo.
El operativo contra el terrorismo internacional yihadista se ha desarrollado en diferentes calles de Málaga capital, concretamente, se ha desplegado por la zona de la Victoria y Lagunillas, cerca del centro de la ciudad.
Una vez practicada las detenciones, los agentes han introducido en sus vehículos varias cajas con material que han intervenido a los presuntos yihadistas detenidos este viernes. Poco antes de las cinco de la tarde, el dispositivo ya se había relajado y ya se habían liberado varias calles para la vuelta a la normalidad de la ciudad. Una ciudad, que ha llegado a creer que se trataba del rodaje de una película por la espectacularidad de las imágenes.
La operación de Lagunillas forma parte de otra macrooperación internacional más amplia. En Málaga se estaría investigando si estos detenidos guardan relación con algunos detenidos recientemente de una célula de terrorismo yihadista.
Lo último en Andalucía
-
El 4 de junio será festivo en estos municipios y el BOE ya lo ha hecho oficial: 35 ciudades de Andalucía
-
Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda 2026: cuándo es, programa completo, conciertos y cómo llegar
-
Precio de la gasolina hoy 29 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La ciudad española que alcanza los 40 grados en mayo y pide precaución a la población
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso en Andalucía según AEMET
Últimas noticias
-
Mayte Zaldívar sobre Julián Muñoz en ‘¡De Viernes!’: «Se murió pidiendo perdón»
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta
-
Trump retrasa la firma del acuerdo con Irán tras abandonar a las 2 horas la reunión con su equipo de Seguridad Nacional
-
Ayuso denuncia los «golpes directos» del Gobierno contra los jueces: «No se asume en ningún país democrático»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 29 de mayo de 2026